Emboscan y asesinan a 2 policias en Minatitlán

- en Noticias

poliMinatitlán, Ver.- Dos elementos de la Policía Ministerial Acreditables perdieron la vida durante un ataque con armas de fuego por parte de pistoleros que los emboscaron en la autopista Sayula-Cosoleacaque.

Extraoficialmente se sabe que murieron Carlos Herrera Hernández y la oficial Sandra Emilia Rodríguez Baizabal, los dos de la comandancia de la Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional.

«Son dos elementos muy buenos, acreditables, que murieron cumpliendo su deber por que traían a un secuestrador para internarlo en el Cereso cuando fueron atacados cobardemente», dijo una fuente de la Fiscalía al confirmar los hechos.

Hasta el cierre de la edición, no se tenían informes oficiales sobre el incidente, en el lugar de los hechos, elementos de Periciales, de la Marina y Ejército bloquearon el trabajo de los periodistas.

Trascendió que el atentado ocurrió en el carril de Sayula a Coatzacoalcos, a la altura del ejido Tacoteno, cuando los oficiales regresaban de ejecutar una orden de aprehensión contra un presunto secuestrador, al que sus compañeros de banda rescataron, y para ello atacaron el taxi en el que los elementos se desplazaban.

Se trata del coche de alquiler 4293, sin placas, mismo que era tripulado por la mujer policía. Se informó en los corrillos de la comandancia, que iban en esa unidad no oficial pues la habían empleado para ejecutar el operativo, y cazar al delincuente que traían ante el juez que lo reclama en Coatzacoalcos.

Al pasar por Tacoteno, el taxi tuvo que disminuir la marcha drásticamente ante el mal estado de la carretera, (como usualmente hacen los que son víctimas de los ladrones de carreteras, que asaltan cuando los conductores tienen que parar por los baches), en ese instante habrían sido atacados cruelmente con armas de grueso calibre usadas por la delincuencia.

El primer blanco fue Sandra Emilia Rodríguez, quien iba al volante, sus dos compañeros resultaron lesionados de gravedad. Uno de ellos, Carlos Herrera, pereció en el hospital privado donde fue atendido. El otro permanece delicado de salud, se dijo.

La elemento Sandra Emilia Rodríguez es recordada como una héroe después de que dio muerte, en defensa propia a un presunto ladrón de bancos en Cosoleacaque, a mediados de 2015; cuando el ladrón se sentía acorralado y lanzaba disparos, amenazando la integridad de las personas, ella accionó su arma y también salió lesionada.

Minutos después, el lugar fue rodeado por elementos de la policía, ejército y Marina, que llegaron en apoyo a los ministeriales.

Hasta el momento, no se sabe qué pasó con el secuestrador que traían de trasladado, pero se presume que fue sustraído exitosamente por el comando armado, y que posiblemente se llama Isaias Leiva Martínez.

CASO GUIZAR

Durante la tarde, diversas agencias informativas manejaron que la persona rescatada en el ataque a los gendarmes investigadores, podría ser el responsable del asesinato de Gertrudis Guízar Valladares, ocurrido la semana pasada en Coatzacoalcos.

Se consultó esto con oficiales de la policía, y no lo reconocieron, pero tampoco lo negaron.

Se espera que pasada la medianoche, como es su costumbre, para que no se publique en los diarios, la Fiscalía emita su comunicado a destiempo sobre la versión oficial.

Comentarios

  1. Por que no mencionan el nombre del presunto secuestrador que llevaban a bordo de la unidad? es protegido por la misma policía de Bermudez?

  2. era un POLIZETA de BERMUDEZ ZURITA, «mayate mayor » de la marrana parada «DUARTE»,lastima de los ministeriales murieron «cumpliendo su deber»en un taxi prestado.

  3. La pregunta es por qué los policías trasladan a delincuentes peligrosos en un taxi. No hay vehículos propios para ello? O será que querían que lo liberaran?
    Es notorio que duarte y su gente esta coludida con la delincuencia o ¿cómo supieron que ese delincuente iba a ser trasladado en un taxi y no en un vehículo oficial. Y ahora que va a pasar con la familia de los policías muertos?

    YA LARGATE DUARTE Y LLEVATE A TODA TU BASURA!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: