Piden ayuda a Salud por 50 casos de sarna en niños en Mixtla de Altamirano

- en Noticias
Plumas Libres
Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa Ver.-Por el número de casos de escabiasis en la localidad de Tlazololapa, en Mixtla de Altamirano, los ciudadanos consideran que se trata de una emergencia sanitaria para atender a los niños.

Contabilizaron hasta el momento a 50 niños con el padecimiento también conocido como sarna, por lo que los pobladores solicitan la presencia del personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver).

A este llamado se solidarizó el usuario quien se identificó como el doctor Martínez @MtzReuma y difundió imágenes de niños con este padecimiento.

Uno de los menores en la fotografía muestra su piel enrojecida a la altura del estómago y aseguran que así se repite la situación entre decenas de niños en la sierra de cercana de a la sierra de Zongolica.

La sarna, provoca escoriación de la piel y ocurre mayormente en la temporada de invierno, por lo que indicaron que es urgente la presencia de médicos de la Secretaría de Salud.

Los ciudadanos de esa zona ubicada en la zona centro del estado de Veracruz, piden atenciones médicas y también han hecho uso de las redes sociales para difundir imágenes de los menores de edad en donde muestran su piel enrojecida por la escabiosis.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: