Lanzan campaña en redes en defensa de la UV por adeudo y reducción de presupuesto

- en Sociedad
Campaña en redes sociales
Campaña en redes sociales

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Pese a que no hay clases en la Universidad Veracruzana (UV) por las actividades del Carnaval de Veracruz 2016, durante el fin de semana comenzó una campaña en redes sociales en apoyo de la máxima casa de estudios.

Los catedráticos, autoridades de la universidad así como alumnos y egresados comenzaron a exiguir al gobierno del estado que se haga responsable de los adeudos con la UV, usando el hastag #UV_DamosMás resaltaron el valor de la casa universitaria al mismo tiempo exigiendo el aporte justo de los recursos.

Durante la tarde del sábado fueron colocadas unas lonas en la entrada del Campus Mocambo, que alberga 5 facultades, el centro de idiomas, la USBI y la vicerectoría; en dichos desplegados se exige a la LXIII legislatura del estado de Veracruz que no se recorte el presupuesto si no más bien sea considerado la reasignación de los 249.9 millones de pesos que redujeron.

En lonas reclaman a diputados locales que el redujeron presupuesto a la UV/Plumas Libres
En lonas reclaman a diputados locales que el redujeron presupuesto a la UV/Plumas Libres

Y es que cabe recordar que el viernes la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, hizo publico la denuncia penal que se puso en contra de quien resulte responsable por el adeudo de recursos estatales y federales.

De igual forma recordó la deuda que desde hace tres años el gobierno del estado mantiene con la universidad asciende a los 2 mil 76 millones de pesos.

Las acciones legales que la Universidad interpuso contra  gobierno del estado de Veracruz son;

1.- Por la violación al derecho humano a la educación al reducir en 2016 el presupuesto de la UV en 249 millones 844,705 pesos.

2.- Por no entregar a la universidad la cantidad de 2, 076 millones de pesos correspondientes al año 2013 a 2015.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: