«No quisieron mostrar el pedazo de playera que dicen que tienen’: hermana de chico de Playa Vicente

- en Sociedad
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por Daniela Jácome H/

Tierra Blanca, Ver. “Pedí que me enseñaran las pruebas que tienen pero no no me lo pudieron enseñar porque lo tienen en la ciudad de Xalapa, Veracruz, entonces como me dicen eso, como me comprueban algo si no me enseñan nada”, narró Adriana González Díaz hermana de José Alfredo González Díaz, joven víctima de desaparición forzada el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz.

Adriana dijo que el día de ayer lunes les fue solicitada su presencia en ciudad de México en las oficinas de investigación forense donde les dieron esta noticia, sin embargo no es confiable la versión de las autoridades federales y mucho menos las estatales, pues no hay pruebas contundentes “solo hay un pedazo de playera”, afirmó.

Dijo que al momento no les han mostrado nada, ni siquiera el pedazo de playera que dicen, por esto están decididos a cambiar de rumbo con la investigación a realizar pruebas de ADN por su propia cuenta a fin de corroborar la información de las autoridades.

No puedo asegurar que me entregaron nada porque no tengo nada, fue una noticia, nos dijeron que encontraron restos humanos muchos pedacitos de huesos que no pudieron identificar por el grado de calcinación que tiene y que solamente pudieron rescatar uno que tiene tejido y que corresponde a Bernardo, por tanto de mi hermano lo único que me dijeron que encontraron un pedazo de tela de una playera y una costra de sangre en un árbol, es todo”, agregó.

Al respecto la señora Columba Arroniz madre de Bernardo Benítez dijo en entrevista que los restos de su hijo no fueron entregados completos, solo una parte, que el ADN si coincide con los restos de su hijo, pero aun así posteriormente harán análisis por su cuenta para corroborar que sea el cuerpo de Bernardo.

Dijo que desde hace semanas las autoridades ya habían hallado esta casa de seguridad al igual que otras fosas en la zona, sin embargo no les habían dicho nada pues manifestaban querían comprobar que fueran los jóvenes.

Hay un gran cementerio en ese rancho de jóvenes calcinados, que quien sabe desde cuando hacían eso y dique nadie se da por enterado, deben ser muchísimos, cientos, aquí vienen muchas madres con los mismos casos que nos encontramos nosotros”, remató Columba Arroniz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: