Solicita diputada Gladys Merlín investigar al director del Hospital de Pánuco

FOTO 2(84)Xalapa, Ver. La diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la Legislatura local, solicitó en tribuna que la Contraloría General del Estado (CGE) investigue las presuntas irregularidades cometidas por el director general del Hospital de Pánuco y del Jefe de la Jurisdicción sanitaria de esta demarcación.

A través de un punto de acuerdo, presentado en la tercera sesión ordinaria, la diputada dijo que no deben politizarse los servicios de salud en la entidad, tal como se presume en el distrito de Pánuco.

Al hacer referencia a las imputaciones que hizo su homóloga la diputada Octavia Ortega, Merlín Castro, advirtió que en el citado nosocomio se pone en riesgo la salud de los pacientes al negarse las autoridades administrativas a utilizar el equipo de rayos X que otorgó la Secretaría de Salud (SS).

Gladys Merlín recordó que la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega gestionó ante la dependencia de salud estatal el equipo de rayos X para la ciudad de Pánuco y éste debe ser utilizado para beneficio de la población.

Luego de que la legisladora de Pánuco dio a conocer este logro, el Director del Hospital cerró el servicio de rayos X, con lo que se puso en riesgo la vida y la salud de la población que requería este servicio: “el director niega el servicio por cuestiones políticas”.

La diputada Gladys Merlín explicó que luego de analizar este caso consideró viable solicitar al titular de la CGE investigue los hechos e informe por escrito al Congreso del Estado sobre los resultados de ello.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: