Rechaza PAN que Fuerza Civil cuide elecciones y resguarde paquetería electoral

José Manuel Siu vocero del Comité Estatal del PAN/Fotover

Xalapa. Ver. Es ‘descabellado’ pensar que la Fuerza Civil, al mando del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, va a cuidar las elecciones y la paquetería electoral del próximo 5 de junio, expuso en rueda de prensa el  vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz, José Manuel Siu.

“El presidente del Consejo General del OPLE, Alejandro Bonilla, insiste en que sea la Policía Estatal la encargada de cuidar las elecciones y resguardar la paquetería electoral. Nada más descabellado que poner en esas manos las boletas electorales, en el PAN nos oponemos firmemente a que sea la Fuerza Civil al mando de Javier Duarte, la que se haga cargo de tan delicada misión”.

Al respecto, resaltó que Acción Nacional ya presentó la solicitud formal para que sean las fuerzas federales quienes se encarguen de cuidar las elecciones y la paquetería electoral, ya que el gobierno estatal no garantiza cuidar  que se respete la voluntad de la ciudadanía.

José Manuel Siu expuso a la par que el gobierno estatal y el PRI buscan mediante falsas encuestas y “actos desesperados” atacar al candidato de la Coalición PAN-PRD, Unidos para Rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Es claro, dijo José Manuel Siu, que el gobierno veracruzano mete las manos en el proceso electoral, pues sabe que la sociedad está cansada del mal gobierno y ésta buscará el cambio a través de la alternancia.

“El Partido Acción Nacional insiste en que Javier Duarte está metiendo las manos en el proceso electoral e intenta controlar la elección”.

Al respecto, refirió que mediante su cuenta de twitter, el gobernador Duarte de Ochoa realiza expresiones en torno al candidato de la coalición Unidos para Rescatar a Veracruz, en vez de ocuparse de los grandes problemas que tiene el estado.

Comentarios

  1. Las fuerzas federales han tenido en sus manos esta encomienda ya que han sido las mas aptas para el resguardo de la documentación por ser los menos propicios a caer en manos de la corrupción política.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: