Muere mujer tras disparos de la Policía Naval en un acto de rapiña de Bodega Aurrera en Coatzacoalcos

- en Sucesos

Por Juan Antonio Valencia/

Coatzacoalcos, Ver. Una persona fallecida y cinco más lesionadas, fue el registro, que tuvo como consecuencias un acto de rapiña, tras el incendio, de la tienda departamental, Bodega Aurrera, en la Villa de Allende, la noche de este viernes.

Tras de que fue sofocado el incendio, iniciado la madrugad del viernes, por la tarde, decenas  de colonos de escasos recursos, llegaron al local para apoderarse  de artículos y alimentos diversos,  haciendo presencia  la policía naval que trato de contener a balazos, la rapiña.

Esto solo provocó una estampida que hizo que varias mujeres cayeran al pavimento siendo arrolladas por quienes se retiraban del lugar para no ser alcanzados por los proyectiles disparados, de los cuales testigos presenciales dijeron fueron 86.

Entre las personas que cayeron, fue la señora María Reyes Domínguez de 32 años, que sufrió lesiones de consideración, falleciendo minutos más tarde

Este hecho ocurrió aproximadamente cerca de las nueve de la noche de ayer eviernes. Colonos acusaron que la policía les disparó también gas lacrimógeno e hizo disparos con armas de alto poder, algo que no hace contra la delincuencia.

Minutos más tarde, habitantes de Allende trataron de volcar una patrulla, pero la policía pidió refuerzos y a punto estuvo de un enfrentamiento que pudo traer más víctimas, por la imprudencia de ambos bandos, dado a que la mercancía de la tienda siniestrada, como en muchos casos, tiene un seguro por daños.

Esto hace que si alguien se lleva lo que queda, no afecta a la tienda, solo pondría en riesgo la salud de los adquirientes, por los gases que se concentran en los productos enlatados.

La imprudencia, ignorancia y falta de tacto de las corporaciones policiacas, ya propició una muerte.

Comentarios

  1. El hecho de que este asegurada la mercancia, no implica que se se puede robar, muy mal por esta nota, ya que incita al robo, y después nos quejamos de tanto desmanes.
    Y sin duda que todos los cuerpos de seguridad necesitan contar con la capacitación para manejar siniestros.

    1. Así es nada justifica un robo, envíen a estudiar ética e integridad a sus reporteros de manera urgente.

    2. Totalmente de acuerdo contigo…. No tienen por q aprovecharse del siniestro… El q sean gente humilde no les da permiso de servirse con la cuchara grande.

    1. Tienes razon, robar aunqie sea un chiclek es robar, pero es de hacer notar la necedidad de aquella gente que no tiene ni para comer,al grado no importarle riesgos ni consecuencias como de intoxicarse como ser metida a la carcel.

  2. Según algunos es más importante resaltar el robo de mercancía asegurada que la muerte de la sra. a balazos por la policía. Los eunucos y sometidos mentales siempre darán más valor a una cosa que a la vida de una persona. La miseria mental.

    1. No te quedes con la primera versión; la Sra. NO murió por los disparos de la policía; murió de un infarto provocado por la misma turba en la que ella se encontraba al salir despavoridos de la tienda que saqueaban. Cierto que la la policía actuó mal al provocar pánico en los «saqueadores». La nota es tendenciosa y amarillista. Pero esto es una muestra del nivel en que se encuentra la sociedad a la que pertenecemos.

  3. algo no entiendo ala señora le dispararon o cayo y fue atropellada por los que corrian de los disparos……..
    era empleada de el almacen o solo pasaba por el lugar

  4. A cualquiera que diga que porque la sra. era muy pobre entonces tenía derecho a robar y qie no debio morir, en el momento en que le roben a ella por hambre o lo que sea la situación cambia. Es triste que la Sra. haya muerto pero ya sabía a lo que iba, y el riesgo que corría, transgredió la ley conscientemente. La verdad es que es casi seguro que si a Oaxaqoño lo asaltaran sería capaz de matar al ladrón, pero cono el hecho no lo afecto a él entonces estaba bien que robara por su pobreza. Debemos de cambiar nuestra mentalidad como mexicanos, no hay sustento para respaldar un hecho delictivo, lo mejor es respetar las reglas sociales para no seguir hundidos en esta situación que estamos viviendo.

  5. En bola van y roban, eso alguna vez sucedió en las Choapas. Aquí en Xalapa los representantes de la administración del estado también lo saquearon robándose lo que pudieron. Y quizás porque eran pobres se embolsaron todo el dinero. En fin.

  6. «Los colonos se quejaron de que la policía les disparó con armas de alto poder y gas lacrimógeno, algo que no hace con los delincuentes», ellos son delincuentes porque andaban robando.

    1. Así es Margarita, como que no han entendido el concepto de delincuente. Que mal que sean una bola de ladrones y crean que hacen bien.

  7. puta bola de indios priistas ignorantes televisos de mierda, la maldita policia no tiene porque provocar la muerte de nadie, asi se encuentre robando .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: