Asaltan con violencia a empleados de Televisa México en zona de Pajaritos

Unidad Satelital de Televisa fue asaltada al terminar transmisión en vivo con López Dóriga
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Empleados de la empresa Televisa, que fueron enviados de la ciudad de México a cubrir la contingencia por la explosión de Clorados III, fueron asaltados con violencia en la zona de complejos de Coatzacoalcos.

Los trabajadores que arribaron en un camión especial de la empresa, fueron despojados de sus pertenencias, así como de cámaras y demás equipo de producción, por sujetos armados que los sorprendieron cuando realizaban su cobertura en la zona de Pajaritos, una de las áreas más inseguras en Coatzacoalcos.

Los empleados, ambos ingenieros encargados de las unidades satelitales de la empresa televisora, fueron abordados por los delincuentes cuando recogían el equipo que utilizaron momentos antes en un enlace en vivo para el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Los reporteros y camarógrafos de la empresa de Emilio Azcarraga, fueron amagados con violencia para que entregaran su equipo de trabajo, dinero y teléfonos celulares. 

Esto ocurrió la noche del lunes, cuando los enviados especiales se encontraban documentando las labores del personal de Petróleos Mexicanos y de las familias de los desaparecidos por la tragedia de Clorados III en los alrededores de Pajaritos.

En la denuncia que interpusieron formalmente en la Fiscalía Regional, refieren que sujetos armados que salieron de entre el monte, los amagaron para amenazarlos con hacerles daño si no entregaban sus pertenencias y el equipo. 

Esto ocurrió antes de la medianoche del lunes, cuando la mayoría de las personas se habían retirado.

En el lugar donde cometieron el atraco, sin embargo, se cuenta con vigilancia del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México; está cerca de la caseta de Peaje del Coatzacoalcos I, en donde hay un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, en días pasados, se lanzó un operativo para dar con ladrones de carreteras que operan constantemente en esta región de los complejos de Pemex.

El último reporte del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), habla de 9 robos a vehículos, 10 robos a casa habitación, 12 robos a negocios y 11 robos a transeúntes; sin embargo, no se comenta nada sobre la incidencia delictiva cerca de los complejos de Pemex, en donde el modus operandi de los ladrones, es colocar piedras, palos o troncos sobre las vialidades para parar a las víctimas potenciales. Esto ocurre más en fines de semana y quincena.

En diciembre del 2015, arribó a la jefatura del Mando Único Miguel Ángel de la Rosa, quien era subdirector de Operaciones de la SSP, cuya principal promesa fue abatir el índice de robos en la zona industrial, lo que sigue pendiente. 

Trascendió que las autoridades, gracias ya tienen a un presunto responsable con el cual esperan dar con el equipo hurtado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: