Encuesta de Reforma da empate a los primos Yunes; MORENA en tercer lugar

Héctor y Miguel Yunes pelean la gubernatura próxima

Ciudad de México, (apro).- Los primos Miguel Ángel Yunes Linares -de la alianza PAN-PRD- y Héctor Yunes Landa del PRI-PVEM-PANAL-AVE-Cardenista, están empatados en la disputa por la gubernatura de Veracruz con 33 y 32%, respectivamente, según la reciente encuesta del diario Reforma.

Sin embargo, el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, se metió a la pelea y a menos de dos meses de la elección del 5 junio, se encuentra en tercer lugar con 24% de las preferencias a ocho puntos de su más cercano competidor Yunes Landa.

La encuesta se realizó del 21 al 25 de abril, durante la semana en que surgió información sobre las multimillonarias propiedades de Yunes Linares, lo que podría afectarle en la contienda.

Según la medición, García Jiménez es menos conocido entre los veracruzanos que el priista y el panista pero contario a estos, las opiniones positivas superan a las negativas: 66% dice que no lo conoce, 20% tiene una opinión favorable de él y 7% negativa.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 11.05.53En el caso de los Yunes, las opiniones son semejantes: 36% dice no conocer a Yunes Linares, 23% tiene una opinión positiva de él y 29% negativa. A Yunes Landa el 35% dice no conocerlo, el 24% dice tener una opinión positiva de él y 29% negativa.

Al darle la opción a los veracruzanos de elegir sólo entre los Yunes, 32% votaría por el de la alianza PAN-PRD y el 30% por el de la alianza multipartidista.

Sin embargo cuando se introduce a Cuitláhuac García a la competencia, el morenista sube al primer lugar con 27% de las preferencias; le sigue Yunes Landa con 25% y Yunes Linares con 23%.

Esto se debe, según la encuesta a que un aparte de los electores que revelan preferencias por los otros cuatro candidatos –Juan Bueno Torio, Armando Méndez de la Luz, Víctor Alejandro Vázquez y Akba Leonina Méndez Hererra—respaldaría al candidato de Morena si enfrentara una decisión entre tres.

Con todo, los veracruzanos tienen la percepción de que independientemente de por quién voten, el ganador de la contienda será el prisita Héctor Yunes, 39% así lo considera. Otro 23% cree que ganará el panista, 9% que el de Morena, 4% que otro y 25% dijo que no sabe.

Duarte reprobado en todo

La encuesta también mide el trabajo realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y del presidente Enrique Peña Nieto. El 83% de los veracruzanos reprueba la gestión del gobernador veracruzano y el 70% la del presidente Peña Nieto.

La medición también califica a Duarte por rubros y en todos sale reprobado. Su peor calificación es en combate a la corrupción, 84% considera que su trabajo es malo. Le siguen combate al narcotráfico con 81%; Empleo y economía, con 79%, combate a la pobreza y seguridad, ambas con 78% y trato a periodistas con 75%.

Las calificaciones más altas son las de salud y educación pero aun así la mayoría de los veracruzanos lo reprueba: 59% considera que el trabajo de Duarte en educación es malo y el 65% opina lo mismo respecto de su trabajo en el ámbito de salud.

Comentarios

  1. HAY QUE APOYAR MAS NO HAY QUE DEJAR QUE EL PRI GANE, SI NO SE LO BVAN AROBAR COMO SIEMPRE LO HAN ECHO! VOTEN POR EL QUE PUEDA TUMBAR AL PRI…. ABRAN LOS OJOS NO SEAN PENDEJOS! NO DEJE GANAR AL PRI… VERACRUZ NO VES COMO TE TIENEN! QUIERES LO MISMO 2 AÑOS MAS…. YA BASTA!

  2. jajajajajajajaja pinche Reforma vendido servil a los putosssssssssss priistas, no le crean a sus encuestas es lo que quieren hacerle creer a la gente q los pinches ratas priistas y delincuentes aun los acepta la gente pero esa no es la verdad, con tanta gente asesinada cren q de verdad el pueblo va a votar por ellos, si a caso los pendejos q se venden por unos billetes, una despensa rascuacha y unos pescados son los q votan por los priistas…..

    Animo gente veracruzana, abran los ojos y no se dejen engañar por encuestas rascuachas, esos priistas ya valieron madre los pendejossssssssssssssss

  3. VERACRUZ DESPIERTA NO CREAS TANTA BASURA QUE LE TIRAN A MIGUEL ANGEL AHORA RESULTA QUE HECTOR YUNES HASTA MUEBLES TIENE QUE CAMBIAR PUES QUE CREEN QUE LOS VERACRUZANOS SOMOS TAN TONTOS. VERACRUZANOS HAY QUE DARLE UN SUSTO AL PRI PARA QUE NO SE CREAN LOS INVENCIBLES DESDE EL GOBIERNO DE MIGUEL ALEMAN HAN HECHO TODO MAL SOLO HAN SAQUEADO AL ESTADO Y EL GOBIERNO DE DUARTE HA SIDO EL PEOR EL PRI DEBE PERDER EN VERACRUZ PARA QUE SE DEN CUENTA QUE SI HACEN LAS COSAS MAL NO GANARAN. DESPIERTEN VERACRUZANOS QUE NO LES DUELE SU ESTADO VIOLENCIA, SECUESTROS, ASESINATOS, DESEMPLEO, TENEMOS UN ESTADO QUEBRADO.

  4. Nadie va a votar por el PRI en Veracruz, porque todo el territorio veracruzano está anegado de miseria y dolor por tanta desgracia que ha dejado a su paso ese partido. Fin del PRI en Veracruz. Que gane el que sea, menos la maldita escoria priista!

  5. Ojalá que la gente despierte no se puede entender tanto crimen y asaltos sino esta coludida la autoridad

  6. No crean estas encuestas amañadas,su intención es confundirnos y dudar, no manchen paisanos la verdad se vera el dia de las elecciones y desde ahora les digo que no ganara el pri,la final sera entre pan y MORENA y Cuitlahuac sera nuestro nuevo gobernador y demostraremos con esto que ya no soportaremos ni mantendremos a mas huevones y rateros del prian.

  7. PRI = PAN = PRD = VERDE = PANAL = PES = AVE = CARDENISTA = ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CORRUPCIÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Están como pendejos los del Reforma, empate ni que su chingada madre. El ciudadano veracruzano esta hasta la madre de los malditos PRIISTAS. Van a perder los mafiosos del tricolor.Ya basta de esos ladrones

  9. COMO SIEMPRE QUIEREN LOS MEDIOS VENDIDOS COMO PROSTITUTAS HACER A UN LADO A LA IIZQUIERDA UNICA Q TENEMOS EN MEXICO A UN LADO..

    MI PREGUNTA ES?? SI GANA MORENA DE DONDE VAN A TRAGAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO ALCALORPRIOLITICO DIARIO DE XALAPA MILENIO REFORMA Y ESTE MISMO PLUMAS LIBRES A QUIENES SE NOTA Q YA LE LLEGARON AL.PRECIO…
    VAMOS FAMILIARES Y AMIGOS CON MORENA SERIA HISTORICO Q EN VERCRUZ DESP DE 82 AÑOS DE PURO PRI GANARA MORENA…ESTAMOS A UN PASO DE LOGRARLO..
    ES UNA PENA Y LASTIMA Q LOS MEDIOS QUIERAN Q EL PRI GANE AHUEVITO AFUERZA ES INCREIBLE Q HECTOR YUNES SABIENDO Q ES LA PEOR CACA DE PRI QUIER SER GOBERNADOR….EN CUALQUIER OTRO PAIS ESTUVIERA ENNLA CARCEL PERO AQUI EN MEXICO PREMIAMOS A LOS TRANZAS ASESINOS NARCOS ETC.

    DESPIERTA VERACRUZ SI SE PUEDE
    VAMOS CON MORENA…

  10. No se dejen engañar los medios se nota q les dan de tragar putos muertos dehambre MORENA va a la cabeza todos lo sabemos…se acabo el.pri en veracruz gracias a la gorda pedorra de duarte…el.peor gob q hemos tenido.

  11. Vamos heroico pueblo veracruzano que en otros tiempos has dado ejemplo de nacionalismo en defender tu patria, ahora es es momento que seas otra vez ejemplo de la nación. Por un renacimiento de México TODOS CON MORENA!!!!!!!

  12. Yo voy por la alianza PAN-PRD mi voto es para Yunes Linares y Cinthya Lobato, debe existir libertad de expresión y respetar la decision si algunos veracruzanos van con morena, pri, pes, pt, juan bueno, movimiento ciudadano. En eso consiste la democracia. Lo que hace falta es votar, en Veracruz solo votan menos del 50% del padron electoral y en xalapa tampoco hay mucha participación. Respetar quien gane las elecciones porque el pueblo los eligio, sino entonces para que tanto gasto, pleito y teatros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: