Chuletagate

- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/Verba brava

Madrileño ajarochado hasta la médula, barba cerrada y carismático, amigo de la familia Yunes de El Estero y gente de confianza entre el clan, al grado que el jefe del grupo lo sobrenombró cuando niño como “El Chuletas” supuestamente por tener en su infancia una figura regordeta y cachetona.

Francisco Javier Vicente Rodríguez, en el año 2012 fungía como parte del equipo de promotores de imagen del entonces candidato panista  a Senador, Fernando Yunes Márquez. ¿Qué pasiones se desbordaron después para que esa entrañable cercanía se rompiera?, sólo ellos lo saben. Chule terminó alejándose del puerto jarocho radicando aquí, allá y acullá, prácticamente huyendo de la presencia de los Yunes, se dice que hasta temía por su vida.

Otra versión de mi cuate El Ferras es que nomás veía pasar los fajos de billetes que manejaban Quique Pérez y el Manolo Muñoz, y que a él le tocaba nomás el flautín del borrico, ¡qué peluca la de Cuca! Pos así quién no se encabrita.

Cuentan las lenguas de doble filo y la mía que no tiene hueso repite, que luego de abandonar la barca azul,  jalaba un maletín grasiento lleno de recuerdos, fotografías, nombres, listas de chayos,  vídeos y hasta prendas para hacer “trabajos “ de brujería contra el Clan de El Estero, que ese material lo vendía al mejor pagador y estaba presto para partirles su mandarina en gajos a tochos morochos del Clan si es que se pasaban de berenjenas con él.

El morro tenía miedo que le dieran pa´bajo. ¿Qué se comió? Quién sabe. ¿ Y qué tan cierto es su temor?. Tambor quién sabe. ¿Las versiones adjudicadas al Chule son creíbles? Chuletagate en todo su esplendor, ajúa.
Trató me consta, durante su actividad como publirrelacionista yunista de quedar bien con la flota reporteril, aunque no siempre pudo concretar promesas.

Al paso del tiempo terminó refugiándose en la nómina del Gobierno de Veracruz y cuentan los chismosos y envidiosos que  Javier Duarte le entra a Belem cantando  con El Chule, mensualmente con 200 mil varos, ¡ay ojete! Con aguinaldo y todo lo demás y que le va a dar hasta pago de marcha.

Ayer jueves, desde el correo  HYPERLINK «mailto:[email protected]» [email protected] filtraron un supuesto diálogo en texto, (dicen les llegó de manera anónima, je je je) entre el ojiverde de los labios sensuales y El Chuletas, donde supuestamente el bato recibe la instrucción de ponerse de acuerdo con la en ese entonces Coordinadora de Comunicación Social de Duarte, Gina Domínguez y con la intercesión de ella aplicar del erario público 18 millones de pesos a la campaña del panista “Fer”. La lana sería distribuida entre impresos, radios, portales, textoservidores fieles, etc.

Supuestamente semanas antes había existido una plática entre Miguel Angel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa, conviniendo ambos en que; Fer dejara de agredir en su discurso a Duarte y su gobierno; Fer fuera desbloqueado de medios de información y le dieran difusión a su campaña, y que dicho apoyo fuera pagado con 18 millones de pesos del  dinero del gobierno, que al final de cuentas es dinero de 8 millones de veracruzanos.

Y hay unas líneas en esos textos, que yo digo son apócrifos, (¿o no?) que invitan a la especulación supuestamente externadas por Miyuli; …Paco , se están haciendo güajes y lo platicado con el gordito era que de inmediato comenzara el apoyo y la apertura en los medios que pedimos, si no, hasta aquí llegamos y no se hará nada, presiónalos….hay que estar muy pendientes de que se cumpla el acuerdo …dile que primero queremos ver que empiecen a cumplir y ya luego nosotros también cumplimos lo platicado….
¿Sería esa supuesta reunión entre MYL y JDO a la que se refirió en el debate El Pipo Vazquez?

Aunque en el texto de eleccionveracruzhush, no se menciona lo que sería lo fuerte, poner en bandeja de plata la cabeza de Josefina VázquezMota para que no ganara en Veracruz. Finalmente ella ganó en Veracruz.

A ver, a ver, a ver, hablando de mujeres y traiciones.
Si se dice que actualmente El Chule está chambiando al lado y con las mismas mañas que el Glothón González, ahora en el lado del PRI-Gobierno,  entonces un lerdo como yo entendería que el bato se convirtió en mercenario y que a Javier se le olvidaron tochas las madrinas que le ponían desde el bunker de los azules los primeros años de gobierno duartista; el mismito modo de operación pues. Huele a bistec de marrana, sabe a carne salada, parece filete gordo y dicen que no es chuleta?

El que está quedando en medio del fuego cruzado entre rojos y azules es finalmente el madrileñojarocho.
Lo que no deja de ser cierto y eso sí calienta,  es que también en radio pasillo se filtró que el papá del Paco Chuletas, cobra 55 mil lanas mensuales en la nómina de Casa Veracruz, y que a finales del 2015 “el gordito” o sea JDO,  le regaló a papáchule un camionetón suburban de superlujo. ¿Ton´s la traición sí paga?

¿O el diálogo filtrado es puro choro mareador y agarrapendejos inventado supuestamente por Paco?

Nadie sabe, nadie supo   la verdad oculta de la doble moral, doble espionaje, amenaza de muerte, tutelaje del olvidadizo Javier, y megabillete para su padre y para  El Chule; la Bruja Lisco en sus agüacates mágicos habrá de encontrar la pura neta. Aburrrrrrrrrrrrr. Hasta la vista beibis…….

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: