Empresaria y su escolta son asesinados en Coatzacoalcos por impedir el secuestro de su hija

Coatzacoalcos ya no es nada de lo que fue
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver. Por defender a su hija de seis años de un secuestro, una empresaria y su escolta, fueron asesinados a las afueras el colegio Angloamericano; las autoridades lanzaron operativo para dar con los agresores, pero no dio resultados.

Los hechos se presentaron pasadas las 13:30 horas del miércoles, frente a las instalaciones del colegio mencionado, cuando la señora Leticia Candelaría González, de 35 años, arribó a buscar a su pequeña de seis años, que estaba pronta a salir de clases.

Reportes del sitio de los hechos, cruzados con autoridades, coinciden que la agresión se dio cuando la menor salía de la escuela, para encontrarse con su madre, para irse las dos en la camioneta blanca GMC, placas PYL 4196, del estado de Veracruz.

En ese instante, sujetos fuertemente armados, que llegaron en un vehículo, se desconoce de qué tipo, intentaron arrebatar a la menor de la mano de su mamá, a lo que ella reaccionó a la defensiva.

Un vigilante del colegio también reaccionó  y se interpuso en el camino de los agresores, por lo que fue encañonado.

El guardia personal de la empresaria Leticia Candelaria, Antonio González, de 38 años, también se interpuso, y fue baleado.

El vigilante, según una de las versiones, logró meter a la niña de nuevo al colegio, evitando la privación de la libertad, pero nada pudo hacer para defender a la madre y al guardia, que fueron abatidos en el sitio por los secuestradores, en represalia porque les frustraron el plagio.

Los agresores de inmediato se dieron a la fuga por las calles de Coatzacoalcos, nada se pudo hacer por detenerlos, pues la policía llegó con retraso. Ante los disparos, en la hora del arribo de los padres para la salida de sus hijos, se formó pánico colectivo por la amenaza de que otros niños fueran secuestrados.

Así, docenas de papás comenzaron a arribar a las instalaciones para llevarse  a sus pequeños.

«Lamentamos profundamente el incidente ocurrido hace unos momentos en Juan Escutia y Avenida Uno e informamos que todos nuestros alumnos están bien. Las autoridades competentes están a cargo de la situación. Es importante que acatemos una salida tranquila, ágil y ordenada en sus respectivos horarios», informó el Anglo Mexicano, una de las escuelas más populares en Coatzacoalcos entre la clase media alta y la clase media trabajadora.

Las autoridades han concedido en la versión de que las dos personas fueron blanco de las balas por evitar el secuestro de la menor de seis años, que originalmente era el objetivo de los agresores.

SE REPITE HISTORIA

A mediados de diciembre pasado, fue asesinado en Coatzacoalcos el señor Martín de Jesús Martínez Trujillo, fundador del famoso restaurante de comida regional «Memelasprestes», por defenderá su hija de 16 años de unos secuestradores.

El hombre recibió un plomazo en la cabeza, y quedó sin vida a las afueras de uno de sus negocios, los maleantes se llevaron a la menor de edad, por quien recibieron menos de 100 mil peso de rescate.

En este caso, como en otros, la Unidad Especializada anti Secuestro de Coatzacoalcos (UES), sólo sirvió como mediador para el pago del rescate, y que la víctima fuera regresada mientras se realizaba además el funeral del papá, que murió como un héroe.

A principios de marzo pasado, el director de la primaria 16 de Septiembre, y su hija, también maestra, fueron plagiados cuando salían del colegio al finalizar la jornada laboral. El padre hizo todo lo posible para que no los llevaran los secuestradores, pero finalmente quedaron en sus manos.

El papá fue dejado en libertad horas después, cuando se puso mal de salud, en garantía del pago del rescate quedó la hija, a la que regresaron tras el pago de una cifra millonaria.

PD. Por disposición de Google y facebook se ordenó eliminar las imágenes con hechos de violencia. Bajo amenaza de que eliminarán la página. Les ofrecemos una enorme disculpa.

 

Comentarios

    1. ¿Eres o te haces ……Que tiene que ver Cuitlahuac con la seguridad publuca del estado?. Para tu ignorante conocimiento el todavia «gobernador de Veracruz» se llama Javier Duarte,alias la marrana ratera.

    2. Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, no puede contener o siquiera controlar la delincuencia en el estado de Veracruz.  Esto deja al impotente el gobierno ante la anarquía.

  1. indolente el gibierno mexicano ante la negligencia del gobernador PRISTA Javier Duarte, de no poder contener no siquiera controlar la delincuencia en el estado. cuantos mas tendran que ser asesinados para que el gobierno tome cartas en el asunto, y lo peor ya nos acostumbramos a vivir asi, que no protestamos en las calles para exigir a las autoridades que hagan su trabajo. silo queda justiciabpor propia mano y el gober no debe quedar sin castigo

    1. Jamás amigos esas personas que se dicen que están para ayudarnos a nosotros los veracruzanos contaremos con ellos, diganme? Cuantas veces ha venido el gobernador a ver nuestras necesidades, que paso con la explosión de clorados 3? Q pena y q vergüenza me dan esos señores que se dicen que ven por nuestro estado, pero eso SI: YA ESTAMOS EN CAMPAÑA Y VIENEN LAS PROMESAS. MI MAS SENTIDO PESAME PARA ESA FAMILIA DE LA MADRE EMPRESARIA Q FALLECIO

  2. Usen información correcta, el señor Martín de Jesús Martínez Trujillo no fue el fundador del negocio de comida que mencionan. Investiguen bien.

  3. Estamos hasta la madre de que las autoridades más que resolver los problemas sean cómplices. Cómo explicar que en Mina a los 5 minutos de que agarraron al malandro apareció la policía y en estos casos se hagan pendejos y tarden tanto. Pero hay gente tan PENDEJA, ESTUPIDA e IGNORANTE que siguen votando por el PRI, AVE, VERDE, CARDENISTA, PANAL si son la misma porquería. Los partidos se pasan el chicle se cambian de bando y se hacen pendejos.

  4. Olvídense de los jefes de policías, olvídense de Duarte y de Peña Nieto….. ¿Qué madres les pasa a esos seres malditos que solo matan por matar porque no les dieron dinero? Qué tienen en el cerebro, qué tienen en el alma y en el corazón (si es que tienen)? Porqué esas gentes perversas solo piensan en matar y dañar a la sociedad? Quién les mete en la cabeza que matar es la solución a sus problemas?…Qué tendrán por cerebro esos seres malditos del demonio? Qué le pasa a la gente que se dedica a hacer el mal y asesinar, secuestrar y desgraciarle la vida a las personas?…..En verdad que esas personas tienen mierda en el cerebro, tienen vómito dentro del corazón, son unos seres diabólicos que andan sueltos y hacen daño nada más porque si. Dios les dará la pena exacta a esos delincuentes.

    1. Dios no existe y si existe es un hijo de puta peor que esos malditos.

      Dios es en quien se amparan esos asesinos priístas americanistas católicos mediáticos de mierda.

      1. Dios si existe, el hombre es un servil de satanas que se ha adueniado de este mundo y por esto es que nuestro pais esta asi porque son unos fanaticos religiosos, adoran a cuanto santo les dan y al verdadero Dios que si merece nuestra adoracion lo olvidaron por eso Mexico esta cada ves peor y va a empeorar por que estan idiotisados por su religion catolica

          1. Dante, tu y La Verdad son unos pendejos, Dios no tiene la culpa de esto, el hombre es el único culpable de lo que pasa, pero claro, hay que echarle la culpa a alguien. no?

            Pendejos…

  5. El mismo gobierno hace todo esto, claro que mandan a sus cómplices a que hagan el trabajo sucio y luego se reparten la lana…así funciona esto..

  6. Ya no te dejes!
    Aniquila al PRI con votos, sacaremos a Duartes, Salinas,Cevallos, Duartes, aguirre. Fuera!No más crimen.

  7. a ver…. y donde los poliZuritas…. como llegaron de volada cuando los agarraron los comerciantes hace unos dias…. pero tenemos la culpa nosotros…. yo soy panista, pero estoy seguro que votare por cuitlahuac!!! pinches priistas de mierd….

  8. Indignante que la autoridad como siempre, solo sirve para dos cosas; lamentable que una familia se llene de luto y que la gente trabajadora aparte de pagar escoltas y seguridad, no tenga paz en este estado donde el gobierno es el principal delincuente

  9. En el 2011 fui víctima de un secuestro exprés. Es lamentable la situación de inseguridad que se vive en México a consecuencia de la mala administración gubernamental, la escaces de empleos y la corrupción que se vive dentro del país. Sé que existen bastantes maneras de afrontar estos problemas pero desafortunadamente mucha gente opta por el camino fácil, por «chingar» al progimo que realmente se ha esforzado por tener un buen patrimonio.
    Actualmente estoy viviendo en el extranjero y me entristece seguir leyendo este tipo de noticias.
    Deseo con melancolía poder algún regresar a mi bello país México y a mí pequeño estado «el estado más seguro del país…» Tlaxcala.

  10. Pues si esta cabron..porque ahora que los chilangos nos estamos largando de esta pinche CDMX.a otras ciudades y poner negocios para que haya mas trabajo he ingresos…con estas noticias alejan la inversión, el trabajo, el progreso que llevan los negocios,. pensaba poner un local allá en coatzacoalcos,. pero Mejor ahora a buscar otra ciudad….menos violenta como LEON.

    1. LEON No frieges aqui esta cada vez peor..sien que es burla….aqui no manda ni el pri ni el pan. el narco y los motoratas se estan adueñando de leon. jajaja ese chiste estuvo bueno

  11. ¿Todavía dudan que vivimos en un ¡Estado Fallido!?… ¿Que estamos controlados por un narcogobierno?… Pues sigan votando por los rufianes de la PRIANRDilla y sus secuaces Verdes y Turquezos…. ¿Hasta que les pase una tragedia como esta abrirán los ojos? ¡DESPIERTEN JAROCHOS! Ni un solo voto por el PRIAN y sus secuaces.

  12. Está cabron, sufrí 2 secuestros y las 2 veces los putos policías municipales me pararon argumentando que mi camioneta tenía reporte de robo,yo la compre en agencia,los municipales me entregaron a los mañosos,y cada vez mi esposa pago 2 millones de rescate en jalisco y michoacan,México esta podrido y más con la ignorancia de la gente jodida popular,se venden por estúpidos programas de SIN HAMBRE,PROGRESA Y DEMÁS ESTUPIDEZ,cómplices de la misma delincuencia organizada, en michoacan la mayoría de los alcaldes municipales están coludidos como en todo México,mi más sincero pésame a esta familia,cuando agarren a un secuestrador quemenlo esos perros hay que acabarlos

  13. ¿De dónde surgen sicarios sin entrañas?…. Del adoctrinamiento sistemático que por más de 2 décadas se ha realizado, por medio de los video juegos en la propia casa de cada uno. «Mortal Combat», jamás fue un inofensivo juego. Desensibilizó la conciencia de los niños que hoy en día son adultos. Por eso no sienten el mínimo remordimiento, y además tienen cero tolerancia a la frustración; si no logran su propósito, se desquitan matando sin piedad!….. ¿Cómo mejoraremos esto? De la misma manera como se empeoró: desde el mismo hogar, con padres y madres dedicándole tiempo a sus hijos y enseñandoles con el buen ejemplo…

    1. Mortal kombat NUNCA HA SIDO NI SERA un juego inofensivo… así como que NUNCA fue un juego para niños… pero quien fue a la tienda a comprárselos aún cuando claramente decia «Mature» 18+?? La culpa siempre tiene que ver con un familiar irresponsable que ni un segundo le dedica al hijo para leer el contenido de lo que compra… pero esta situación va más allá de culpar a un simple juego… el problema ya es generalizado.

  14. Existe comentarios por algunos miembros de la policia del Estado que sus jefes los están presionando para que sigan realizando sus actividades pero que los gastos de gasolina y viaticos sean pagados por ellos, pues están saqueando hasta el ultimo centavo o lo están desviando para la publicidad barata de sus candidatos, pues para esas porquerias si hay dinero. a chingar a sus madre el: pri, verde, ave y cardenista.

  15. Es verdad que el Gobierno es una porqueria y que no hace absolutamente nada para combatir realmente el crimen organizado… pero yo creo que la sociedad tambien debemos apoyarnos para ir terminando con esta plaga… creo que hasta los propios familiares de los delincuentes puedan ayudar aun con todo el dolor que de su corazon deberian denunciarlos si es que se dan cuenta que hijos hermanos primos etc; se dedican a la delicuencia y mucho mas a matar sin compasión… sería mejor verlos detras de una celda (con la esperanza que enderezen su camino) a también ver como al final terminan muertos y destrozados matandose entre las mismos grupos… yo ahora tengo hijos pero quiera dios que con la educacion y valores que les de sean hombres de bien y no dañen a la sociedad y la vida no me castigue la boca por lo que ahora pienso…

  16. Los responsables de esta inseguridad tienen nombre: los malditos fidel herrera y el puto de javier duarte, estos engendros del diablo son los que nos tienen sumergidos y a merced del hampa. Sigan de pendejos Veracruzanos votando por estos delincuentes de mierda. Ya basta de estar soportando tanta vejación. Ni un voto al pri y sus partidos rémoras.

  17. ¿Cómo es posible tanta putrefacción? ¿Cómo es posible tanta miseria y mortandad sólo por el inmundo dinero? Realmente este México nuestro va con rumbo totalmente caído, directo al despeñadero del infierno donde moran las almas viles, depravadas, asesinas, indecorosas, obnubiladas, llenas de podredumbre y de miseria… Y todo gracias a la corrupción, al envilecimiento, al cinismo y a la insensatez de los gobiernos podridos que nos ha tocado soportar en los últimos 60 años… ¿Hasta cuándo, Señor Jesucristo, hasta cuándo tendrás piedad de estas gentes nobles que viven bajo el manto de la depredación y de la muerte?

  18. Yo vivía en Coatzacoalcos y cada vez está peor. Decidí vivir en otro estado. Pero a donde quiera que vayamos ya la delincuencia va ganando terreno. Hasta cuándo vamos a tener miedo? Va a llegar el momento en que se levante una guerra civil en contra de los gobernantes. Por que ellos son los que ayudan a que esto nunca se acabe, es un círculo que siempre prevalecerá. DESCANSA EN PAZ MI MEXICO QUERIDO, DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES.

  19. Pero seguiran votando por el PRI no vale la pena pelear o llorar por los fallecidos si la gente es bien pendeja, y además si no votan ganara el PRI jajajajja en fin cada quien con su cada cual, mientras el pueblo no reaccione seguiran los mismos de siempre y su estirpe…

  20. Este estado ya está más podrido que nada, ya no me queda nada de que sólo Veracruz es bello, pero me extraña que sean tan dejados, saben quien es el crimen organizado, donde operan, y quien los protege, y las autodefensas, no hay, saben por que, por que cada seis años gana la gubernatura el hijo pródigo de las mafias, ya se está viendo, pactos, perdones, bajale un rato cuando yo llegué y un largo etcétera.

  21. Los policías estan detrás de todo esto tambien se hacen pendejos…. Yo no les creo nada ni a los policías ni a los politicos

  22. Eso pasa cuando un grupo de delincuentes le pagan al político y policias de turno por «verderle la plaza». Mientras tanto los ciudadanos somos la moneda de cambio de esta transacción donde todos ellos ganan, y nosotros como sociedad seremos siempre la víctima. QEPD las dos víctimas.

  23. Mientras no nos unamos como sociedad organizada las cosas no van a cambiar. A los políticos NO les interesa que las cosas cambien, ellos y sus grupos de poder son los únicos beneficiados. Ellos nunca se van a investigar y meterse a la cárcel (cárcel de verdad no simulada), porque «perro no come perro».
    Los invito a unirse al Congreso Nacional Ciudadano, el cual busca integrar a ciudadanos informados y que están conscientes de que los trabajadores del gobierno, los también llamados servidores públicos, son nuestros empleados, desde el presidente de la República hasta el caballero que limpia las calles, pasando por gobernadores de los Estados y los alcaldes.
    Que tomemos nuestra posición como mandantes, como los jefes. Congreso Nacional Ciudadano Tiene su página aquí en el Facebook y también un sitio web en congresonacionalciudadano.org

  24. Y saben xq nunca atrapan a los malditos asesinos y secuestradores xq son los mismos q cobran x según ellos protegernos y estoy de acuerdo con todos los q creen q la maldita mafia empieza desde mero arriba de nuestros gobernantes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: