Arrestan a 2 médicos de la clinica Milenium acusados de muerte de menor italiano

Rubén Darío Meza Gutiérrez de 36 años de edad fue arrestado ayer/ Plumas Libres
- en Sucesos

Boca del Río, Ver.- Dos médicos de la  clínica médica privada Milenium, propiedad de la familia Ruiz Ortiz, fueron detenidos y presentados en un juzgado para que rindieran declaración en torno al señalamiento de homicidio culposo contra un menor de 2 años, de nacionalidad italiana, a quien presuntamente provocaron la muerte al no haberle dado buena atención médica.

Se trata de hechos ocurridos en 2014, en el hospital ubicado en Costa de Oro, Boca del Río, cuando un matrimonio italiano, que visitaban el puerto jarocho en calidad de turistas, llevaron a su hijo muy enfermo al Milenium con la esperanza de que se salvara; los galenos sólo recomendaron tomar Gatorade y dieron de alta al paciente, quien murió a las pocas horas.

 Rosa Aurora Lozano Díaz doctora también fue detenida/ Plumas Libres
Rosa Aurora Lozano Díaz doctora también fue detenida/ Plumas Libres

Por eso están siendo investigados los doctores Rubén Darío Meza Gutiérrez de 36 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Lomas del Sol, municipio de Alvarado, y Rosa Aurora Lozano Díaz detenida en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, y falta por detener a otras dos personas relacionadas al caso.

Los dos médicos se apegaron al silencio en vez de ampliar su declaración inicial; la defensa de los galenos está pidiendo fianza por 400 mil pesos para que se repare el daño.

Comentarios

  1. Sea cual fuere el delito, con esta situación económica te fijan una fianza que nunca tienes en efectivo. Esa es la manera en que te quedas detenido sin poder defenderte. Los MP hoy Fiscales lo saben, es difícil que los familiares junten los recursos y logren sacar el dinero junto. Hoy en día la carcel es para delincuentes comunes porque a los grandes delincuentes nunca les llega, estos son protegidos y no se les agarra ni con arpón ballenero.

  2. Esos dos doctores no son empleados del Millenium. De hecho el verdadero culpable de esto es un médico llamado Romualdo, él fue el q causó todo esto

        1. En mi experiencia Romualdo es pésimo pediatra. No le importa la salud de los niños. No toma los casos con seriedad.

  3. Porq exponer de esa forma los datos personales, como medio de comunicacion deberian ser responsables!! La gente debe saber que hy derecho a la privacidad y mas en estos casos por el daño q podria ocasionar conocer estos datos. Ojala l familia de los impliecdos ponga una queja sobres uds ante el IVAI O INAI

  4. Es una verdadera injusticia lo que le paso a estos medicos. La nota es completamente falsa y desconocen totalmente el caso. Es una verguenza lo vil que pueden ser los reporteros , y faltos de etica ,con tal de sacar una nota, sin tener la version original. Los drs son personas de bien y de una carrera intachable. Que jamas tratarian de hacerle daño a ningun paciente.

  5. Les encargo mas etica dentro de sus articulos. No se debe de dar a conocer los nombres de los implicados hasta que las investigaciones arrojen resultados, el presitigio y la integridad de la gente esta en juego en estos casos. Recuerden que se es inocente hasta demostrar lo contrario. Dejen el amarillismo.
    Ellos podran exijir en todo momento que esta informacion sea aclarada y hacer uso del decreto de la ley reglamentaria del articulo 6o de la constitucion en materia del derecho de replica, y falla a esto es penalizado con 300 a 3mil salarios minimos.

      1. sea cual fuera el entorno del caso no tienen derecho a publicar una foto donde se le trata como delincuente y menos hacer falsas declaraciones, yo no se como funcione en Mexico, pero en otros paises la fiscalia se citan a cada uno de los implicados de la guardia hasta el que hace la necropsia hasta el que limpia en el hospital.. Es injusto que por lo que he leido del colega lo traten como lo peor cuando tiene una buena trayectoria medica. Ojala se aclare todo y quienes confian en el continuen apoyandolo Dios los bendiga doctores y se que todo se aclarara..

  6. Un poco más de sentido común en la redacción, así como no dan el nombre del paciente no tendrían por que dar el de los acusados, con usteded parece que uno es culpable hasta demostrar inocencia.

  7. Cuanta irresponsabilidad, con tal de sacar una nota sensacionalista, que derecho tienen a decir mentiras y a exponer a las personas de este modo, que porquería de medio y que porquería de «periodista», si sacas una nota primero tienes la responsabilidad de investigar, si no mejor no comuniques nada, porque así no mereces tener un espacio y solo eres un vil chismoso.

  8. Todo esto es una vil mentira….el Dr. Rubén Darío es un excelente Dr.infectologo…gracias a dios y a él mi hijo está vivo…tiene una carrera y trayectoria intachable…y así como un reportero abusa de mal informar por este medio de.manera amarillista así nosotros como.ciudadanos tenemos .el derecho de opinar cuando una.persona es buena y un extraordinario doctor y todo esto deberá aclararse…estamos contigo Dr.ruben dario

  9. El Dr. RUBEN DARIO es el pediatra de los niños de la familia. En especial atiende a mi hijo quien es especial y es un excelente Pediatra Infectológo. ¡vil injusticia!

  10. Desconosco el caso, pero el dr. Ruben es un excelente pediatra infectologo y gran ser humano. Todo nuestro apoyo dr

  11. ¿Se llaman periodismo?? Pues parece que lo son, pésima nota sobre el caso de los médicos pediatras, desde mala información no se donde consiguen sus fuentes y la redacción deja mucho que desear, el caso es serio donde el prestigio de dos médicos especialistas con mayor preparación que el equipo de su página esta en juego y más por gente como ustedes. Lo menos que podrían hacer es primero informarse sobre el caso, y una disculpa pública por esa nota.

  12. El pediatra de mis hijos es elRomualdo del cuál sólo tengo cosas buenas que decir, jamás ha dejado de contestarme una llamada el día y la hora q sea… sólo tengo cosas buenas que decir… y sobre el Dr Dario alguna vez atendió a mi hija y no tengo queja alguna, la sra no tengo el gusto d conocerla…. los sres italianos que lamentable lo de su niño, pero pedir 400mil pesos por reparar el daño????? A mi se me va la vida si vivo una tragedia así y ni gans de lucrar con lo sucedido

  13. porque piden dinero esos señores acaso eso valia para ellos la vida de su hijo ..o todo el mitote es porque el niño es italiano y de dinero si fuese de Veracruz actuarian las autoridades de la misma forma..en lo personal yo lleve a mi hija con vomito y diarrea a un reconosido hospital de niños en Houston tx .solo lo checaron y me dijeron q le diera gatorade y nada mas…gracias a dios mi hija sano eso es algo comun q asen los doctores…

  14. Para mi y mi hija siempre sera mi Ángel, el Dr. Dario es un excelente medico profesional y humano; es un ser humano intachable y Dios lo puso en mi camino porque si no fuera por el mi hija seguiría en manos de médicos sin ética que solo les interesaba el dinero, mi familia siempre apoyara en lo que se pueda al Dr. y vamos a participar en la marcha en su apoyo … Dios lo bendiga y lo proteja siempre…

  15. Y mi pregunta es porque quien escribió esta nota no pone su nombre? que fácil es publicar cualquier basura, llamarla «noticia» y protegerte en el anonimato, pon también tu dirección, así como hiciste con el Dr. al que exhibes, COBARDE.

  16. Conozco a la Dra. LOZANO Un gran ser humano, con amor a su trabajo y profesión, ella es la cardiopediatra de mo bebé y siempre a estado al pendiente de todos sus pacientes, es injusto que la culpen te algo tan vil y asqueroso.

  17. Lamentablemente vivimos en un estado de anarquía y corrupción, donde los verdaderos delincuentes gozan de protección y la gente de trabajo, lucha, ideales, tiene que enfrentar y defenderse del periodismo comprado por el sistema, del crimen organizado y de las autoridades, todos ellos aliados para aniquilar a la gente de bien. Qué tristeza y cuanta desesperanza.

  18. ¿ya se demandó a éste periodicucho, que emplea a»reporteros» sin escrúpulos,mal preparados, nada profesionales, mentirosos, chismosos y COBARDES que se esconden al ni siquiera poner su nombre en la pseudonoticia que ellos hacen, seguro escrita con sus extremidades inferiores y pensada con su intestino, que deben tener en el cráneo ?

  19. De todas las notas que he leído, esta es la más ridícula. Les sugiero que tomen en serio su trabajo periodístico. Si lo que quieren es aprender a inventar historias y chismes de pasillo, vayan a una vecindad y edúquense.

    No cabe duda que el trabajo de periodista no es para todos… búsquen otra profesión.

  20. Mucho defender a los medicuchos esos, pero si hay negligencia médica deben ira la cárcel y punto, no se puede defender lo indefendible, guárdenlos en la cárcel para que ahí estén Molto Longo!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: