Médico detenido por desaparición de chica, enloda a la víctima en sus declaraciones

- en Sucesos

Veracruz, Ver.- En una de sus declaraciones, el cirujano Francisco Javier Mendoza Ruiz, acusado de secuestro agravado contra la libertad de desplazamiento de Ámbar Nallely Suárez Rivera, intentó arrojar lodo sobre su memoria acusando que era una “joven fiestera” que “se drogaba” y “consumía tachas”.

Incluso, la señaló de haber sostenido varias parejas sentimentales paralelamente a él, negando que él esté relacionado con los hechos ocurridos el dos de octubre de 2013, cuando la joven estudiante de Odontología desapareció, y la última persona con quien habló, fue el médico Mendoza Ruiz, quien fue detenido en días pasados en la Ciudad de México, en donde se encontraba escondido huyendo de sus responsabilidades con la justicia.

En una de sus primeras declaraciones, aportadas en la primera detención en 2013,  que le fue leída la mañana del sábado en el juzgado, refiere que conoció a Ámbar Nayeli Suarez Rivera cuando hizo su residencia en una especialidad en el IMSS “Adolfo Ruiz Cortines” de la ciudad de Veracruz, y ella era personal de intendencia y a los meses comenzaron a tener una relación de amistad y luego tuvieron encuentros románticos y sexuales.

El medico afirmó en la declaración que Ámbar Nayeli Suarez Rivera era una persona muy llevadera, que gustaba de salir y tomar socialmente, incluso supo que se metía “tachas”, además de rodearse de personas que se “enfiestaban”, tomaban mucho y se drogaban.

Aseveró que antes de él la joven tuvo varias parejas sexuales y las cuales siempre eran casadas o con pareja. Francisco Javier Mendoza Ruiz siempre le dijo que era casado, incluso la familia de ella y no les importó.

Sin embargo, familiares de la joven también asientan en las declaraciones del expediente, que se le realizó pruebas de consumo de drogas a los amigos de la ausente que el hoy detenido acusaba de usar drogas y consumirlas con Ámbar Nallely, y en cuyos resultados salen limpios, por lo que estos dichos se caían.

Esta persona estará bajo proceso, hasta que no aporte los datos necesarios para saber el paradero de la estudiante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: