Presentará senador Yunes denuncia contra Arturo Bermudez por ordenar detenerlo el pasado domingo

El Secretario de SSP Arturo Bermudez detuvo 7 horas al senador Fernando Yunes, pensó que encarcelándolo, perdería su papá la elección, ( Foto el Financiero)
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El senador panista Fernando Yunes Márquez, anunció que este viernes presentará denuncia penal en contra del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, además de que confirmó que el pasado lunes presentó su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

«En los próximos días presentaré una denuncia de carácter penal en la Fiscalía general del estado en contra del Secretario de Seguridad Pública y en contra de los elementos de esa corporación que participaron en la privación ilegal de mi libertad y abuso de autoridad.»

-¿Cuántas horas estuvo retenido?, se le inquirió.
-7 horas y al final no se me encontró nada, tampoco se me denunció por algún delito ni mucho menos, solo fue la privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad por parte de esas personas.

Yunes Márquez, informó además que este lunes presente una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya lo había hecho previamente en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por la violación de diversos derechos en mi contra y en contra de las autoridades que resulten responsable.»

Este pasado domingo, el senador panista Fernando Yunes Márquez que integrantes de la Secretaria de Seguridad Publica de Veracruz retuvieron su vehículo en una carretera de Coatzacoalcos.
A través de Periscope, dijo que «de forma arbitraria» los elementos de seguridad detuvieron su vehículo cuando regresaba de acompañar a un candidato a diputado.

Comentarios

  1. Privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad juntas no permiten fianza es bote. A ver como la borra el fisculin

  2. pero no solo por este caso deberian de demandarlo por todo lo omiso que ha sido en el ejercicio de la función pública no cumple con su deber muchos casos quedan impunes la delincuencia rebaso el control de seguridad porque sera que no mueve ni un dedo, en el estado tienen que hacer una depuración de policias y de la gente que esta en los mp, no es creible que despues de ejecuciones ni siquiera montan operativos por tierra y aire no se ve que se pongan a cumplir con su deber

  3. Tiene que pagar todas, el problema a que ninguna va a pesarle tanto como esta. Todos juntos y el mismísimo soldadito ridiculo le tienen pavor a Yunes Linares.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: