‘Obtuvimos 1 millón 56 mil 35 votos, es irreversible nuestro triunfo’: PAN-PRD

El Partido Acción Nacional dio a conocer sus propias cifras dela elección. EL OPLE aun no finaliza el cómputo de la elecciòn a gobernador/Fotover

Xalapa, Ver. Es irreversible la ventaja que dan los votos que favorecen a la coalición Unidos para Rescatar Veracruz y su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, acentuó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

El líder panista precisó que la coalición PAN-PRD obtuvo 1 millón 56 mil 35 votos, lo que representa el 34.49 por ciento.

En cuanto al PRI y sus partidos de coalición, indicó que obtuvo 929 mil votos, lo que significa el  30.15 por ciento.

Y  Morena obtuvo 809 mil votos, es decir, el 26.48 por ciento.

El OPLE aun no ha dado a conocer el cómputo final de la elección para gobernador, pues segùn falta que finalice el distrito de Córdoba por lo que prevá dar a conocerlos la media noche de este viernes.

Esta tarde en conferencia de prensa, José de Jesús Mancha Alarcón dijo que el PRI debe reconocer su derrota, ya que ahora sólo pelea «por no irse al tercer lugar».

«La insistencia del PRI que no admite su estrepitosa y contundente derrota, dice que hay irregularidades con el fin de manchar la elección y generar al percepción de que hubo fraude».

En cuanto al reclamo de Morena respecto a que no tuvieron representantes en cada casilla y acusaron que hubo más votos que votantes, por lo que anunciaron la impugnación de la elección, el líder del PAN dijo que cada partido debió tener representantes en cada casilla.

«No todos lo lograron, como el partido Morena, es decir, miles de ciudadanos votaron en las casillas o votaron en la elección del 5 de junio».

Mancha Alarcón resaltó que ante al ventaja del candidato de PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, es irreversible el resultado y  por primera vez no gobernará el PRI en Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: