Priistas pretendían robarse diputación en Cosamaloapan pero ganó Goyo Murillo de la alianza PAN-PRD

Gregorio Murillo ganó la diputación local para la alianza PAN-PRD los priístas encerraron a los del OPLE y reporteros y gritaban ¡fraude, fraude!.

Pablo Solano Tejeda/ Cosamaloapan, Ver. Luego del recuento de votos solicitado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Gregorio Murillo Uscanga representante de la coalición PAN-PRD, resultó ser el virtual Diputado electo junto con su suplente Raúl Hermida Salto, por el Distrito 23 de Cosamaloapan.

Luego de una larga sesión, que se vio empañada por un grupo  de priistas provenientes de distintos municipios pertenecientes al Distrito 23, que mantuvieron bloqueada la entrada principal del Órgano Público Local Electoral (OPLE), con sede en esta ciudad.

Que con gritos de fraude, fraude, fraude. Pedían el recuento voto por voto, casilla por casilla. Desde las 18:00 horas hasta las 00:00, los manifestantes permanecían a la entrada de inmueble del órgano electoral, impidiendo la entrada y salida de los Consejeros, representantes de partidos y algunos reporteros que cubrían la fuente.

A pesar de la  manifestación, la sesión prosiguió arrojando los siguientes resultados. Distribución final de votos a partidos políticos y candidatos independientes: PAN 34,675, PRI 30,949, MORENA 24058, PRD 3,254, PVEM 2,805, MC 786.

Votación final obtenida por los candidatos: PAN-PRD 37,932, PRI 35,605, MORENA 29,058, seguido de los demás partidos y candidatos independientes.

Cabe hacer mención que debido al bloqueo, el virtual candidato electo, Gregorio Murillo Vidal y su suplente Raúl Hermida Salto no pudieron recibir la respectiva constancia de mayoría relativa en la sala de sesiones del OPLE.

Aunque ya pasada la media noche del viernes 10 de junio, le fue entregada su respectiva constancia de mayoría relativa a Goyo Murillo y Raúl Hermida  que los acredita como virtuales diputados electos.

Comentarios

  1. EL PEDRO MONTALVO SE QUERIA ROBAR EL TRIUNFO ASI COMO SE HABIA ROBADO TODO EN LAS SECRETARIAS DONDE ESTUBO! QUE BUENO QUE NO GANO! LADRON DE DOS PATAS

  2. Bien por los cuenqueños. Ya no más lacras priistas, y sobre todo el los ladrones juan rene chiunti hdez, osiel castro de la rosa, jose tomás carrillo sanchez y el mafioso número uno de la cuenca el seudo contador juan carlos molina palacios.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: