Pedirá diputado a autoridades disminuir índices de trabajo infantil

Xalapa, Ver. El vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputado Cuautémoc Pola Estrada anunció que solicitará desde la tribuna que autoridades de Gobierno del Estado cumplan con los lineamientos de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes con el propósito de disminuir índices de trabajo infantil.

Son las dependencias municipales -precisó-  a través de los sistemas DIF; las procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), las obligadas a hacer efectivos los lineamientos legales establecidos y a redoblar esfuerzos.

Los motivos que llevan a los NNA a trabajar  –advirtió- son de distinta naturaleza y tienen que ver con que  contribuyen al sostenimiento de los gastos en sus hogares; pagos en la escuela o de sus hermanos, por eso muchos de ellos buscan en la calle cómo emplearse en diversos oficios,  con los riesgos y peligros que ello implica, cuando tienen el  derecho a vivir en condiciones de seguridad y bienestar.

En el Congreso del Estado –destacó- diputadas y diputados han realizado acciones de apoyo a este sector a través de la Leyes número 573 de los Derechos de NNA y de Derechos Humanos para garantizar que este tipo de prácticas no sean llevadas a cabo en detrimento y perjuicio de la niñez y adolescentes.

Las autoridades de los tres ámbitos de gobierno –dijo- deben generar condiciones de empleo que permitan a las familias salir adelante y otorgar a los NNA su derecho a la vida, supervivencia y desarrollo.

Pola Estrada informó -en otro tema- que trabajará para desahogar asuntos pendientes como la autonomía presupuestal de la Universidad Veracruzana; -que ya inició con las mesas de diálogo; la revocación de mandato y la reducción del impuesto del 3 por ciento a la nómina, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: