En Coatzacoalcos corren a soldados del programa ‘Canje de Armas’ por represión de maestros en Oaxaca

Xalapa, Ver. En las redes sociales fue subido un video donde se observa que un grupo de ciudadanos del municipio de Coatzacoalcos, corren a un par de soldados que participaban en el Programa Nacional de Canjes de Armas, por la represión del Estado Mexicano, contra maestros de la CNTE en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca.

En el video se observa que el grupo de ciudadanos se acerca donde se encuentra la mesa de los soldados en el parque municipal y una mujer se acerca a reclamar a un soldado sobre la represiòn de sus ‘hermanos de Oaxaca’. La mujer le coloca en el cuello, al parecer una cruz.

«Dios te bendiga» le dice la señora, mientras que el grupo de aproximadamente 30 hombres les gritan ‘traidores‘.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 21 de junio por la mañana.

Represores‘, Zapata Vive’, ‘No sirven para nada’, les gritan los enardecidos hombres y mujeres a los soldados mientras estos tratan de calmarlos.

Finalmente, llegan dos soldados más, en apoyo a sus compañeros y deciden retirarse y levantar la mesa de Canje de Armas.

El pasado domingo fuerzas policíales reprimieron con armas de fuego, una protesta de pobladores de la comunidad de Nochixtlán, en Oaxaca, y profesores de la CNTE que protestaban contra la Reforma Educativa. Ocho personas resultaron muertas.

 

 

Comentarios

  1. Si a chingar a su madre todos los POLIZETAZ, FEDERALES, SEDENA, MILITARES, hasta que estén con el pueblo, que apoyen al ciudadano, no al narco gobierno, cuando veamos que están de nuestro lado estaremos con ellos juraron lealtad a la patria, no que iban a masacrar al pueblo, mexicano, hay mucho narco traficante suelto, secuestradores, violadores, a esos sí hay que darles en su madre, no al pueblo que lucha por sus derechos, señores,

    1. Tu has de ser otro pendejito halconcito o narco que le conviene que el ejercito ya no este dandoles en la madre.

      1. Y tu has de ser un pinche narquito mugroso y asesino que se siente protegido por los traidores mariguanos del ejercito pinche naco traidor al pueblo y re pendejo…

  2. ESTAMOS DE ACUERDO CON TU COMENTARIO…. PERO REFERENTE A LO QUE PASO EN OAXACA DE NINGUNA MANERA YA QUE EL PUEBLO NO TIENE LA CULPA DE QUE UNOS CUANTOS QUE SIRVIÉNDOSE DE GENTE INOCENTE BUSCA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. MAESTROS CONCHUDOS Y GOBIERNO FLOJO QUE NADA LE CUESTA ENTABLAR MESA DE DIALOGO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ALA DE YA…… Y POR LO DE MAESTROS CONCHUDOS ES POR QUE DE VERDAD HAY FLOJOS E INEPTOS, BORRACHOS QUE SE DICEN SER MAESTROS, RECUERDEN QUE UNA FRUTA PODRIDA CONTAMINA LAS DEMÁS. FELICIDADES Y RESPETOS A LOS BUENOS MAESTROS….. PINCHE PEÑA REFORMAS HABER SI SIGUEN APOYANDO AL PRI……… CUALQUIER PARTIDO MENOS EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL HE.

  3. Ya se olvidaron de ellos, como cuando los apoyaron en los desastres naturales; soldados mujeres y hombres que dejan a su familia por apoyar a desconocidos por días incluso meses, sin repelar, solo acatan la orden, ese es su trabajo. Ellos también son Mexicanos, que tienen hijos que acuden a escuelas públicas, que sus raíces son indígenas (la mayoría de la tropa), vean más allá de lo que sale en las noticias y las redes sociales. Mentes y manos perversas quieren desestabilizar al país, solo piensen a quién le convendría tener un país en conflicto?? Mexicanos vs Mexicanos, hermanos vs hermanos. Quieren una Revolución?? Saben lo que implica una lucha armada entre hermanos?? Afortunadamente esto no pasara, quedará en la historia de México, así como sucedió con en el ´68, con el EZLN, con el asesinato de Colosio, y desafortunadamente con los 43 de Ayotzinapa, hoy es Oaxaca. Vivimos en un país polarizado, desigual, y con diversas idiosincrasias. Aquí no hay blanco y negro, las tonalidades son varias.

  4. Hay de todo, borrachos, flojos, trabajadores, y entre ellos gente pensante que dice no estar de acuerdo con el nuevo sistema y exponen sus razones…./ LO MALO es que mexicanos desleales abusen golpeando a sus mismos compatriotas bajo la orden de golpear y matar si se les pide. Eso es lo que duele, soldados y policías federales que masacran parejo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: