Oposición recurrirá a la SCJN para echar abajo nombramientos en la Fiscalía Anticorrupción

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Diputads de oposición acusaron que los priistas preparan todo un “paquete de impunidad” para proteger a funcionarios del gobierno del estado del brazo de la justicia a 5 meses que concluya su mandato el gobernador Javier Duarte, por lo que no descartan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo nombramientos como el del Fiscal Anticorrupción a través de una Controversia Constitucional o Acción de Inconstitucionalidad.

El diputado panista Julen Rementería del Puerto, dijo que será una posición difícil ya que carecen de los 17 legisladores que se requieren, porque solo son 13.

En conferencia de prensa de manera conjunta en el congreso local, legisladores del PAN, PRD, PT Y Movimiento Ciudadano, coincidieron  en advertir que se trata de un atraco a Veracruz.

«Se trata de un atraco a Veracruz no tiene precedentes y habla de un estado de composición y la intención es de proteger a quienes van a dejar el poder del estado para que no los alcance el brazo de la justicia”.

La peor broma, dijo, es la propuesta de Gabriel Deantes como encargado de la Consejería del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), “se trata de un indiciado, porque ha incurrido en actos de corrupción en el estado”.

En la Fiscalía Anticorrupción, acusó el legislador perredista Jesús Alberto Velázquez Flores, “se pretende aprobar al Fiscal cuando todavía no hay reglamento y las personas que se anotaron no saben ni siquiera cuáles serán sus funciones y eso es algo muy grave porque da a entender que se trata de perfiles a modo y se deja todo blindaje contra la corrupción”.

Comentarios

  1. GABRIEL DEANTES ES OTRO LAVADOR DE DINERO DE DUARTE Y NO MERECE NI SIQUIERA SER CANDIDATO A OCUPAR UN CARGO QUE REQUIERE UNA PERSONA CON LA SUFICIENTE CALIDAD ETICA, MORAL Y RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD. AUNQUE PARA LOS PRIRRATISTAS ENTRE MAS SUCIOS, SAQUEADORES, CORRUPTOS Y ASESINOS SEAN ,TIENEN MAS CHANCE DE DESTACAR.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: