Solicita diputado investigar actuación de funcionarios de la UV en la zona sur

Xalapa, Ver. El diputado Francisco Garduza Mazariegos pidió a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y a la Junta de Gobierno, investigar la actuación de funcionarios que laboran en la Coordinación Regional de las Facultades de Derecho y administración del Sistema de Enseñanza Abierta, en la zona sur por el trato déspota e inhumano con catedráticos, personal académico y alumnado.

En tribuna, durante la octava sesión ordinaria del jueves 23 de la LXIII Legislatura local, el diputado refirió que con la anuencia y apoyo de autoridades universitarias se designó e impuso en la región sur  a la actual titular de esa institución, Jessica Esmeralda Martínez Tenorio, “quien es familiar cercana a una persona que con anterioridad había ocupado ese cargohecho queejemplifica que en la Universidad Veracruzana se practica el nepotismo, pasando por alto los valores de respeto que  deben privilegiarse”.

Señaló que en reiteradas ocasiones ha tratado de localizar al vicerrector de la zona sur, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, así como al director general del Sistema Abierto, Miguel Sosa Ruiz a fin de reiterarles estos hechos, delos que  tienen conocimiento, pero no hacen nada al respecto.

Por ello solicitó a las autoridades de la Rectoría de la Universidad Veracruzana atender y dar respuesta a la solicitud expresa.

Comentarios

  1. La universidad veracruzana campus coatzacoalcos ha sufrido una grave decadencia debido a la actuación de la coordinadora Jessica Esmeralda Martinez Tenorio quien es una persona despota y no brinda ningún apoyo a los alumnos. ademas que como docente deja mucho que desear ya que es muy impuntual y falta mucho a clases. alumnos y docentes de la UV no soportan esta situacón por que ocupa un cargo que le dejo un familiar (mamá) y no por ser una persona muy destacada. muchos Alumnos saben lo que alli pasa pero se callan por temor. la comisión de los derechos universitarios acepto que la uv violento mis garantias pero solo eso y non paso nada mas. acudi a la comisión estatal de derechos humanos donde se les solito a las coordinadoras del SEA y del CI una copia del examen que yo prensente el dia 13 de noviembre del 2015 y copia de los videos de las camaras de seguridad y se nagaron por que dicen que yo no presente el examen y la unica prueba era esa lamentablemente me echaron de la universidad por este grave error que cometieron es lamentable esta situación por esto da a entender que son personas que no estan capacitadas para ocupar un cargo asi. autoridades pido que investiguen el actuar de las coordinadoras.

  2. MAESTRAS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA CAMPUS COATZACOALCOS VIOLAN MIS GARANTIAS

    tengo pruebas de la violación a mis garantias que hacen las coordinadoras de la UV. lamentablemente no acudi a las autoridades que debia hoy quedo fuera de la UV tan solo un semestre me faltaba pero debido al actuar de las coordinadoras ya no pude termianar. pero creo que hay muchos alumnos pasaran lo mismo que yo y es lamentable que por el hecho de que ellas tienen el poder traten a alumnos y docentes con un trato despota. rectora de la universidad veracruzana haga algo para que el prestigio y decandencia de la UV no termina por caerse. y cuando designe a una persona para un cargo investiguen si en verdad esta capacitada y no designarla solo por el hecho de ocupar un lugar que el familiar dejo. brinden apoyo a los alumnos. aún hay alumnos destacados y que vale la pena hacer algo.docentes pueden corroborar la información que es cierto lpo que digo. Rectora Sara Ladrón de Guevara dialogue con los alumnos de la UV campus coatzacoalcos y escuche sus peticiones. estamos en una epoca en que la corrupción no se puede controlar pero si de algo estoy seguro es que a ninguna persona se le de un maltrato recordemos que en el pedir esta el dar yo ahora soy una alumno dado de baja de UV debido al error que cometieron la Coordinadora Jessica Esmeralda Martinez Tenorio y Analidia Lujan Gutierrez fue algo triste por que estaba a punto de terminar la carrera pero lo estoy superando y quiero que otras personas no pasen lo mismo yo aunque tenia pruebas nadie me supo escuchar. pero no me pienso dar por vencido y terminare la carrere en otra institución. tengo todas las pruebas por si alguien quiere saber más información. y pido a los alumnos que alcen la voz y no tengan miedo a decir lo que piensan. Y sobre todo que se interesen en como se manejan los gasto de la uv.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: