Reforestará Ayuntamiento y ciudadanía 50 mil árboles en Córdoba

Córdoba, Ver.-Con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con Ecología y Medio Ambiente anunciaron la reforestación de 50 mil árboles en comunidades como Porvenir y 20 de Noviembre entre otras áreas verdades, contando con la participación de la ciudadanía que adoptará “bebés árboles” que deberán ser cuidadas por al menos 1 año antes de ser sembradas.

La recepción de 50 mil árboles por parte del Ayuntamiento de Córdoba fue durante el reconocimiento a 45 familias de San Román, Alameda y Campestre por participar en el programa “Corresponsabilidad Ambiental Ciudadana”, al realizar un muestreo de residuos para dar una solución planificada del problema de la basura.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que las acciones realizadas por la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente contribuyen a tener una ciudad más limpia, así como más belleza en el municipio con los 50 mil árboles que se van a reforestar próximamente.

“Ahora con estos árboles tendremos una fábrica de hacer agua, cada árbol que nosotros plantemos en el futuro es vida que dejaremos a nuestros hijos; lo que tenemos que hacer es seguir plantando árboles e inculcando la cultura del respeto al medio ambiente para conseguir una mejor ciudad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

De igual forma felicitó a las familias que participaron en el programa “Corresponsabilidad Ambiental Ciudadana”, por realizar los estudios de residuos sólidos, obedecer a las indicaciones realizadas  y que a su vez inculcan un mejor cuidado del medio ambiente a los niños a través de estas prácticas.

En tanto, Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, señaló que  este viernes se celebraron dos acciones, la corresponsabilidad de los ciudadanos al realizar estudios sólidos, es decir el estudio de la basura que generamos para conocer sus daños y consecuencias; así como el anuncio la reforestación de 50 mil árboles donados por Grupo México.

“Lo que buscamos es involucrar más a los ciudadanos pues será un trabajo kilométrico donde requerimos la ayuda de las familias con el objetivo de que durante un año se puedan sembrar todos en comunidades como 20 de Noviembre, Porvenir entre otras áreas en riesgo que requieran ser reforestadas”, añadió Pérez Croda.

Explicó que la Coordinación  de Ecología y Medio Ambiente trabajará en conjunto con otras áreas del Ayuntamiento para elaborar un programa de educación ambiental en el cuidado de plántulas con el fin de que se aprecie con claridad la cantidad de cuidados que requiere un árbol antes de ser plantados.

Cabe señalar que las plantas de árboles más grandes como trueno, cipreses y fresnos  se plantarán como cercos vivos  en los panteones de la ciudad y comunidades rurales ya que están completamente abiertas y darán un paisaje más adecuado.

En tanto a las 48 familias que participaron en el programa de Corresponsabilidad Ambiental Ciudadana”, se les entregó un árbol para cuidarlo durante un año antes de ser plantado durante un acto protocolario en las canchas de San Román encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal; los regidores José Antonio García Regules, Mario Palencia Aguilera, Rodolfo Cordera Perdomo, los directores de Desarrollo Económico y Servicios Municipales,  Adrián Pérez Croda y Edgar Sánchez Sánchez, así como la coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, María de los Ángeles Molares Oyarzabal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: