Invitan a proyección de la película ‘Sueños’ y concierto de guitarras en el GACX

Sueños (1990), de Akira Kurosawa

Xalapa, Ver.- Con una función de cine, un taller sobre cultura forestal y un concierto de la Orquesta de Guitarras de Xalapa, iniciará actividades la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) para el mes de julio.

Como parte del programa Viernes de cine, este viernes, a las 18:00 horas, comenzará el ciclo El arte en el cine, propuesto por Silvia Alejandre Prado como cinéfila invitada. Sueños (1990), de Akira Kurosawa, es el primer filme a disfrutar en el auditorio del recinto.

Con guion del mismo director, producido en Japón y financiado en Estados Unidos, el drama contó en su reparto actoral con otro cineasta, Martin Scorsese, en el papel de Vincent van Gogh. Entre otros actores, participaron Takao Saito, Yuri Raksha, Maxime Monzouk, Akira Terao y Mitsuko Baisho.

Se trata de ocho cortometrajes que muestran historias independientes, pero enlazadas por deseos, angustias y añoranzas, las cuales abordan las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad y la muerte.

En el marco del sexto festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, este sábado, a las 12:00, Arisaí Ortega, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), impartirá el taller Vamos a pintar un árbol, dirigido a niños de siete a 12 años de edad, con cupo limitado, en el patio central de la GACX.

Finalmente, en Sábados de concierto, este 02 de julio a las 18:00, la Orquesta de Guitarras de Xalapa deleitará al público con el concierto Guitarras en verano, bajo la batuta de Alfonso Moreno, quien actuará como solista, con la participación de Orvil Paz como director adjunto. El programa incluye los temas Estampas, de Federico Moreno Torroba; Danza ritual del fuego, de Manuel de Falla, y Concierto para guitarra y orquesta, de Heitor Villa-Lobos.

Todas las actividades, organizadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), son gratuitas y cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura. La cita es en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad.

Para más información e inscripciones para el taller de Arisaí Ortega, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86, escribir al correo [email protected] o consultar la programación en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: