Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz

Xalapa, Ver. El rezago en materia de vivienda es un problema nacional que obliga a sumar esfuerzos de autoridades estatales, federales y municipales  indicó el diputado Juan René Chiunti Hernández, quien ha solicitado a la Cámara de Diputados Federal destinar mil 200 acciones en este rubro para beneficiar a familias veracruzanas de escasos recursos.

La intención es coordinar esfuerzos y que la diputación federal intervenga para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) destine recursos al mejoramiento de vivienda en municipios del Distrito de Cosamaloapan.

El diputado local, explicó que para el ejercicio 2016, el gobierno federal implementó una nueva política nacional de vivienda que opera SEDATU, denominado “Un Cuarto Más” o “Cuarto Rosa”, justamente para aminorar el citado fenómeno y ante las necesidades del  Distrito que representa busca que el programa llegue a Cosamaloapan.

Expuso que el hacinamiento de diversas familias en una vivienda genera problemas de salud, emocionales y otros al convivir infantes con adultos en espacios muy reducidos para comer y descansar, incluso conflictos porque los servicios básicos resultan insuficientes.

En municipios de la región de Cosamaloapan, como en muchos otros de Veracruz – agregó- hay casas habitación en condición de pobreza en las que habitan los abuelos, padres, hijos y en ocasiones personas ajenas a este núcleo familiar.

Expresó que su objetivo es que los recursos aterricen este mismo año y para el efecto trabaja  coordinadamente con diputados federales, para impulsar la gestión, que es muy importante para Veracruz.

“El programa contempla apoyos de aproximadamente 12 mil pesos y aunque es insuficiente, puede servir para ampliar la casa o mejorar la que ya tienen”, destacó el legislador.

El año pasado –citó- hubo apoyo federal para pescadores de Cosamaloapan, Alvarado, Chacaltianguis y ahora buscan ayudar a la gente en condición vulnerable con acciones de vivienda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: