‘Insistiremos en el juicio político para que Duarte no se escape’: Morena

Manuel Huerta&/Fotover

Xalapa, Ver. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso en entrevista que su partido continuará pugnando por el juicio político al actual gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que éste no se vaya impune.

«Nuestros legisladores a nivel federal y local, buscarán que se aplique la ley y se enjuicie al actual gobernador».

Recordó que en la legislatura local entrante, 13 diputados serán de Morena, mismos que no avalarán propuestas que vayan contra la sociedad, por el contrario, buscarán que se aplique la ley sea quien sea.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que no debe permitirse que Javier Duarte de Ochoa se vaya del estado o del país, buscando impunidad, escapar de la justicia.

Refirió que un importante número de funcionarios del actual gobierno veracruzano, enfrentan proceso en la Procuraduría General de la República, evidencia de la corrupción de la administración estatal.

“Desde hace mucho tiempo hemos hecho esa petición, una petición por la que pugnó en vida Fidel Robles Guadarrama, debe aplicarse la justicia, no puede haber impunidad ante delitos de lesa humanidad”.

Por su parte representante de ese partido ante el OPLE, Armando Aguirre Hervis, acentuó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continuará, a través de sus legisladores, con el proceso para realizar juicio político al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Aguirre Hervis recordó que el juicio político para el gobernador del estado, fue un proceso que inició el diputado Fidel Robles Guadarrama, fallecido el pasado mes de mayo, y quien  se había sumado a Morena para buscar que no queden impunes los malos actos de funcionarios públicos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: