Gobierno pagará deuda a medios oficiales como ‘Centinela’ y ‘AZ’ con dinero del impuesto 3 % a la nómina: MAYL

Por Daniela Jácome H/

Boca del Río, Ver.  Miguel Angel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz denunció que una deuda de más de 600 millones de pesos a medios de comunicación serán pagados con el impuesto del 3 por ciento a la nomina, cuando este recurso debería ser usado para obras públicas y financiar pequeñas y medianas empresas.

En Conferencia de prensa y acompañado de la recién nombrada presidenta nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga en la casa de transición ubicada en Boca del Río, el mandatario electo señaló que del adeudo que presenta el gobierno de Javier Duarte con los diferentes medios de comunicación asciende a mas de 600 millones de pesos.

Precisó que al periódico AZ le deben 40 millones de pesos y al Centinela 70 millones de pesos, por las publicaciones a favor del mandatario y su gabinete’.

“Se trata de un listado de adeudos de distintas empresas, que están divididas por sector, por rubro, tuve acceso en la parte relativa a comunicación social me encontré con que parte de los recursos del 3 por ciento a la nomina se destinarán a pagar por ejemplo al periódico AZ un adeudo de 40 millones de pesos, al periódico Centinela un adeudo de 70 millones de pesos, y así por consiguiente en total 600 millones de pesos a esos medios de comunicación que se dedican a rendir culto a Duarte y toda su banda de secuaces.

Señaló que es inaudito lo que está haciendo el gobernador Javier Duarte donde pretende aprobar la basificación de 24 mil trabajadores de gobierno del estado, lo que traerá consigo un incremento a la nomina del gobierno del estado de mil 500 millones de pesos, y además lo del impuesto del 3 por ciento de incremento a la nomina sea usado para pagar deudas de su gobierno.

“Si Duarte contrató una obra o un bien, debe haber un documento de suficiencia presupuestal y tiene que aparecer en el presupuesto del año en que se hizo, además la deuda debe liquidarse en ese mismo año”, afirmó.

Por su parte Beatriz Mojica Morga presidenta nacional del PRD exigió al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a que intervengan en Veracruz y separen del cargo a Javier Duarte pues sus acciones ya han rebasado el limite de la razón y debe enfrentar la ley por todos sus actos.

Comentarios

  1. az,politica,diario de xalapa telever,alcalorpolitico etc. de muertos de hambre y COMPLICES en el saqueo y crimenes en Veracruz, de que van a tragar ahora que entamben a la puerca

  2. Falta saber cómo se mantenía una publicación que supuestamente NO SE VENDE pero que se regalaba junto a Palacio de Gobierno. Llena de fotografías y comentarios basura alabando en su momento a Fidel y después al Gordo-Pingüino.
    Esa aberración literaria debe estar en la lista de pagos pendientes.

  3. SE DEBE DE HACER UNA CONSULTA PUBLICA PARA VER QUE OPINA EL PUEBLO SI SE LES PAGA A ESTOS LACAYOS O SE APROVECHA EL DINERO PARA OBRA PUBLICA O PARA MEDICINAS Y HOSPITALES, MI OPINION ES QUE NO SE LES PAGUE UN CENTAVO PORQUE NADIE PUEDE TRABAJAR DANDO TANTO CREDITO A UN CLIENTE LO MAS SEGURO ES QUE ESOS PERIODICOS SEAN PROPIEDAD DE SUS SECUACES Y TENIAN TODO PREPARADO PARA QUE AHORA LES CARGUEN ESA DEUDA AL NUEVO GOBIERNO Y SE VUELVAN MILLONARIOS, CUANDO LO UNICO QUE HACIAN ERA SER APLAUDIDORES INCONDICIONALES DEL GOBIERNO NEFASTO.

  4. QUE LES PAGUE A QUIEN ELOGIARON! QUE NOS LES PAGUE NI MADRES! NADIE LOS MANDO A QUE DIERAN TANTO CREDITO!

  5. Los dueños de esos medios se hicieron MILLONARIOS por lamerle las bolas a los gibernadores corruptos del PRI con grandes convenios y sobre todo pagando salarios de miseria a sus trabajadores sin prestacionws ni nada. Ojalá quiebreb de una vez por todas.

    Medios SIN credibilidad. Corruptos igusl que su gordo diabètico Duarte.

  6. CIERTO, TODA VEZ QUE EL RATAGOBER Y SUS RATAS PRIISTAS, ESTAN DECIDIDAS A COMETER EL ATRACO DEL SIGLO EN VERACRUZ, EL PUEBLO ES EL QUE DEBE DECIDIR CON UN PLEISBICITO O REFERENDUM, YA EL PUEBLO ES EL QUE LOS ELIGIO, ENTONCES QUE EL PUEBLO ELIJA A LOS FISCALES, SALAS ETC Y A LAS RATAS.

  7. Se ve y se siente que alcalorpolitico le debe mucho dinero la puerca, la prueba es que sigue proyectando y vendiendo imagen de esta mierdota llamada pri, esas pinche fotos de varias cacas tomando cafe o entregando reconocimientos son por lo que cobran estos medios muertos de hambre y lo peor que les pagan con nuestro dinero, no entienden que los veracruzanos ya sepultamos al cartel del pri y a su marrana numero uno

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: