Diputados envían carta a EPN donde acusan a MAYL de iniciar campaña de linchamiento en su contra

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. En una carta abierta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz, del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana, hacen un llamado de ‘alerta’, ante el riesgo de un ‘gobierno autoritario’ por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusan de iniciar una campaña de linchamiento y amedrentamiento público y que los amenaza con promover en su contra juicio político con consecuencias penales.

Nos permitimos hacerles saber las graves condiciones de inestabilidad social y conflictos que está provocando Miguel Ángel Yunes Linares, de quien aún está a reserva la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de considerarlo o no como gobernador electo del Estado de Veracruz, luego del proceso electoral que culminó el día 5 de junio del año en curso”, expresan en el desplegado.

Indican que a partir de esa fecha, el excandidato del PAN al Gobierno de Veracruz inició en su contra una campaña de linchamiento, descrédito y a la vez, trata de irrumpir su trabajo legislativo profiriendo amenazas personales y denostaciones que han sido difundidos con amplitud en los medios informativos nacionales y locales.

Detallan que esta situación se agravó el pasado miércoles13 de julio, cuando en rueda de prensa exaltó los ánimos de la gente por oponerse a un proyecto de ley relativo a otorgar planta o basificación a empleados de confianza que prestan sus servicios en oficinas del Gobierno del Estado y que mintiendo en número de personas e impactos financieros, deliberadamente subestimó los alcances de dicha medida y les llamó esbirros y cómplices y los amenazó con promover en su contra juicio político con consecuencias penales.

Asimismo exponen que Yunes Linares les advirtió que exhibiría en redes sociales y medios de comunicación sus teléfonos, correo electrónico y domicilios particulares con el fin de conminar a la población al linchamiento, “lo cual viola la normatividad relativa a la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, e incurre en los ilícitos de coacción y amenazas contemplados en las disposiciones legales aplicables”.

En razón de ello, las diputadas y diputados locales que firman la carta abierta, hacen responsable a Miguel Ángel Yunes Linares de lo que pueda perjudicar a sus familias y a ellos mismos.

“Como legisladores consideramos que las diferencias políticas no tienen por qué acarrear comportamientos bélicos y aspiraciones de aniquilamiento del contrario. Apreciamos que esas son venganzas personales y soberbia”, manifestaron.

Advierten que el hecho de que Yunes Linares haya obtenido mayoría en el cómputo electoral, donde ni siquiera alcanzó el 30 por ciento del padrón, no justifica el triunfalismo y la agresión. “Esas actitudes violentas de Miguel Ángel Yunes Linares nos hacen recordar al usurpador Victoriano Huerta y las actitudes de Adolfo Hitler; lo que no merece el pueblo de Veracruz”.

Por lo anterior piden al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hacer un llamado de alerta, ante el riesgo de un gobierno autoritario que pudiera presentarse en Veracruz a partir del próximo mes de diciembre: “lo cual no permitiremos, no sólo porque estamos actuando en nuestro tiempo constitucional, sino porque ello sería un atentado al orden y a la legalidad e institucionalidad vigentes”.

La carta es firmada por las diputadas Octavia Ortega Arteaga, Mariela Tovar Lorenzo, María Belén Fernández del Puerto, Minerva Salcedo Baca, Gabriela Arango Gibb, Jaqueline García Hernández y Marcela Aguilera Landeta.

Así como por los diputados, Juan Nicolás Callejas Arroyo,  Leandro Rafael García Bringas, Marco Antonio Del Ángel Arroyo, Adolfo Jesús Ramírez Arana, Antonino Baxzi Mata, Ciro Gonzalo Félix Porras, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Raúl Zarrabal Ferat, Octavio Pérez Garay, Edgar Díaz Fuentes, Tonatiuh Pola Estrada y Heber Alan Carballo Salazar.

También los legisladores, Juan Eduardo Robles Castellanos, Gustavo Gudiño Corro, Eduardo Sánchez Macías, Ignacio Enrique Valencia Morales, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Gerardo Fuentes Flores, Juan Alfredo Gándara Andrade, Juan René Chiunti Hernández, Juan Manuel Velázquez Yunes, Domingo Bahena Corbalá y Francisco Garrido Sánchez.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 11.55.51

Comentarios

  1. HASTA ESO SON CHILLONES CUANDO ESTAN VIENDO LA SITUACIÓN DE VERACRUZ, CON DEUDA, CON OBSERVACIONES DE LA ASF POR DESVIO , INSEGURIDAD LA MASACRE, LA GOLPIZA A LOS ESTUDIANTES DE LA UV, ETC. TODO QUEDA IMPUNE PURA CORRUPCION EN ESTA ADMINISTRACIÓN NO LES BASTA QUE EL ELECTORADO SE HAYA HARTADO POR ESTA PESIMA FORMA DE GOBERNAR Y SE INCLINO POR OTRO PARTIDO QUE NO ENTIENDEN ASI NO VAN A GANAR SI ESTOS PSEUDODIPUTADOS CONVOCARAN A UN PLEBISCITO Y PREGUNTARAN SI QUEREMOS EL PUEBLO QUE SE VAYA DUARTE ES UN ECHO QUE SE DARIA RESPUESTA POSITIVA, LAS VERDADES DUELEN Y TODOS CONOCEMOS LO QUE ATRAVIESA VERACRUZ NO DEN ATOLE CON EL DEDO QUE FALTA DE PROFESIONALISMO MANDANDO CARTITAS EN VEZ DE QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y LEVANTAR LA IMAGEN DEL PARTIDO QUE REPRESENTAN POR ESO NI UN VOTO PARA EL PRI USTEDES SE LO HAN GANADO A PULSO.

  2. Es el colmo cómo éstos orangutanes se apropiaron cómo dueños de Veracruz. Se sienten dueños del presupuesto, de los recursos naturales, de los bienes, de las leyes. No obstante todo el daño que le han hecho al estado, son aferrados cómo buitres carroñeros a los cadáveres.

    Veracruz no es monopolio de Duarte ni de los diputados del PRI y partidos parásitos adheridos a éste. No les pertenece. Es una vergüenza tener cómo diputados a personajes de la calaña de Callejas, y describo a éste anciano cómo a otros miles de rucos burócratas veracruzanos, necios, torpes, ineptos, caciques, nacos, etc. Multiplicados como langostas por toda la geografía estatal.

    Tipos obsoletos, sin visión, sin conciencia del mundo. Pajarracos burros que solo saben lamer bolas y besar culos.

    Por ello Duarte hizo lo que quizo, por miles de entes como Callejas. Los encuentras en todos lados, en el Congreso, Partidos, Sindicatos, Escuelas, Universidades, Hospitales, Orquestas, en CFE, en PEMEX, en las «Respetadísimas Instituciones», y de muchos mandriles con la misma filosofía trabajando en el Gobierno del Estado.

    Y aún viendo el desastre que han hecho, se aferran a vivir cómo organismos parásitos entre las rocas.

  3. ahora si ya sienten ka lumbre cerca ya eztan pegando de gritos prro como el panzon de duarte les cumplia sus caprichitos aun que al pueblo se lo lleve ls chingada ellos bien no cabe duda ahora hay que depurar esa camara de diputados de veracruz

  4. Pinches putitos ahora si ya sintieron la pescuezona, ya están de llorones, ahora se aguantan hijos de la la chingada, para robar y estar de «levantadedos» al servicio de la gorda si están buenos.

    Están llorando por que saben que tienen cola que les pisen, sino de que se preocuparían, que llegue quien llegue al poder si están libres de pecado.

  5. lo que tienen que hacer estos sinverguenzas y chillones es mandar una carta donde expliquen el por que basificaron a esta gente,,y los acuerdos que solo ellos estan de acuerdo,,y por que no estan dañanado a veracruz y luego que chillen como marranos con el maximo burro que tenemos como presi…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: