PRD no impugnó gastos de Vicente Benítez porque esposas de dirigentes cobran en la SEV: De la Torre

www.fotover.com,mx

Xalapa, Ver.- Ante el silencio cómplice de los partidos políticos, el diputado electo por San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez, podría evadir la anulación por rebasar el tope de campaña por un millón 200 mil pesos al no haber una sola impugnación, advirtió el presidente de Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó gastos extraordinarios de más de un millón de pesos por parte de Vicente Benítez, al no existir denuncia no se puede proceder.

«El silencio total del PAN y del PRD podría ser porque las esposas del dirigente estatal Rogelio Franco y del diputado plurinominal Sergio Rodríguez cobran sin trabajar en la Secretaria de Educación de Veracruz y protegidas de Vicente Benítez», acusó.

En ese sentido, de la Torre Jaramillo dijo que será interesante «esperar a ver quién es el partido que impugna, porque al momento solo han sido meras declaraciones de los dirigentes».

Resaltó también el silencio de los ex aspirantes de San Andrés Tuxtla «ninguno de ellos ha solicitado por escrito la impugnación, aunque elementos hay de sobra para echar abajo el triunfo de Benítez», insistió el académico.

De acuerdo al INE el ex funcionario de la SEV, Vicente Benitez rebasó en un 150 por ciento los gastos de campaña, es decir, un millón 200 mil pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: