Desde Inglaterra, Tony Grey sorprende a cordobeses en Tercer Festival de Jazz

Córdoba, Ver.-  Con la quinta noche de lleno total en el teatro Pedro Díaz y parque 21 de Mayo, el público se vio sorprendido con las excelentes interpretaciones del bajista ingles Tony Grey, y el Jazz House Ensamble, superando una vez más las expectativas del Festival Internacional de Jazz en Córdoba, organizado por tercer año consecutivo por el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal.

Considerado como uno de los más grandes músicos  en el ambiente jazz fusión, Tony Grey logró cautivar a los cordobeses con su propuesta musical y su grandiosa técnica de seis cuerdas del bajo eléctrico, así como su mezcla de composiciones de jazz, logrando en cada interpretación robarse los aplausos  del público amante de este género musical.

Tony Grey, multi-instrumentistas y  bajista principal, Todd Clouser, en la guitarra y Hernan Hecht, en la batería, hicieron vibrar el teatro Pedro Díaz, prendieron a los asistentes en un concierto de más de hora y media, dejando un gran sabor de boca en el Tercer Festival Internacional de Jazz.

Otras de las presentaciones de este sábado, corrió a cargo de Jazz House Ensamble, con temas inspirados en las leyendas del jazz, las grandes bandas de la época del swing, generando un ambiente fresco en el parque 21 de Mayo, logrando congregar a cientos de familias, niños, jóvenes y adultos para compartir este género musical.

También en el Centro Cultural Casa Baltazar, se llevó a cabo la conferencia “El Jazz en México: la evolución de un género”, impartida por el investigador de jazz, Pablo Iván Arguello, quien explicó de qué forma se han mejorado las propuestas del jazz, recordando a los exponentes de este género, desde los años treinta,  a la actualidad.

Las actividades  para el último día del Tercer Festival Internacional de Jazz en Córdoba, iniciarán a las 12:00 horas  con la presentación de Kat Nip, en el Centro de Readaptación Social, la Toma de Amatlán; a las 18:00 horas la banda Sonex, reconocida por su música tradicional, mezclando bailes, versos, melodías  y cadencias en las canchas de El Mexicano.

En tanto para cerrar con broche de oro el Tercer Festival Internacional de Jazz, se presentará  Paté de Fuá, una de las propuestas más originales en la escena musical mexicana, considerada como la banda revelación de los últimos años, pisando el escenario de las canchas de El Mexicano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: