Marchan para exigir justicia familiares de chico secuestrado y asesinado en Coatzacoalcos

Ciudadanos exigen a las autoridades trabajen para el regreso de la seguridad/ Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos, amigos y familiares de un joven que apareció sin vida la semana anterior, después de haber sido secuestrado, marcharon por el malecón porteño para exigir paz para Coatzacoalcos.

José Luis Sánchez Solís, comerciante de playeras y tablas de surf, fue privado de su libertad el pasado 13 de julio en la conturbación, y encontrado muerto en una casa de seguridad de la avenida Simoní, seis días después, con Roberto Christian Luis Guillén.

Los dos estaban amarrados de pies y manos, tapados de los ojos, y en avanzado estado de putrefacción.

Las autoridades confirmaron que los familiares de ambos pagaron parte del rescate, y posiblemente los secuestradores les dieron muerte en represalia.

chicEsta tarde de domingo, los amigos del joven José Luis Sánchez Solís, menor de 30 años, organizaron una misa en su honor en la iglesia de Guadalupe de Coatzacoalcos, posteriormente se trasladaron al monumento de La Paloma para encabezar una marcha por el malecón, hasta el negocio «Natural DC».

«Yo espero que dios los perdone, ¿por qué yo?… tampoco esperamos mucho de las autoridades, sólo queremos paz», dijo la madre de la víctima, Silvia Solís Pineda.

Durante el encuentro, los asistentes hicieron coros de son jarocho, melodías de alegría, otras de momentos de tristeza.

Mientras caminaban, comentaban las virtudes del finado, «era una persona tranquila y trabajadora. Con muchos proyectos. No lo dejaron seguir adelante con sus proyectos», comentó un familiar del chico.

Los ciudadanos lanzaron un mensaje a las autoridades de Coatzacoalcos, exigiendo resultados y que detengan a los responsables de este crimen, como de otros, «ya no podemos salir con tranquilidad, pues la calle ahora es de los delincuentes», dijo uno de los oradores que habló bajo el monumento de La Paloma.

Coatzacoalcos es la ciudad con más altos niveles de secuestros en el estado de Veracruz, pues al menos acá se cometen el 40 por ciento de los eventos que han sido reportados este 2016 ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, según el senador Fernando Yunes Márquez en su petición de que sean enviados al sureste mexicano más efectivos de la Gendarmería Nacional.

La semana pasada, el alcalde de la Ciudad, Joaquín Caballero, afirmó que ya hizo la petición formal de la Gendarmería Nacional, y en próximos días podría confirmarse la llegada de efectivos a Coatzacoalcos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: