Duarte debería dejar el cargo y devolver el dinero que robó: MAYL

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares/Fotover

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. El gobernador Javier Duarte presentó ante medios de comunicación su declaración patrimonial el día de ayer miércoles 29, luego que  de que la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a investigar a más de 60 personas, entre ellas familiares y colaboradores de su administración, a raíz de una denuncia interpuesta por Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

En su declaración el gobernador dijo que gana 2 millones 272 mil 54 pesos por año, sin embargo revisando el portal de transparencia de Gobierno del Estado dice que el sueldo que debe recibir el gobernador  es de 74 mil 938 pesos al mes… cifra que sumada por 12 meses deberían ser 899 mil 256 pesos al año.

Entonces hay una diferencia de un millón 372 mil 744 pesos anuales a lo que presentó en su declaración.

Ante la situación el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que hay pruebas suficientes para acreditar que hubo una desviación de recursos en el gobierno del estado.

Señaló que hoy nuevamente se confirma que existe una desviación de recursos por más de 35 mil millones de pesos que el mismo auditor superior de la federación anunció se han interpuesto ya 46 denuncias penales en contra del gobernador.

“Yo esperé que el día de ayer que dio rueda de prensa saliera a anunciar que se pone a disposición de las autoridades y que pone a disposición de los veracruzanos los miles de millones que se robaron, sin embargo salió a tratar de sorprender a los veracruzanos con una declaración que nadie le creyó porque no corresponde a la verdad”, afirmó.

Ante los cuestionamientos sobre lo citado ayer por el gobernador sobre que la PGR también debe investigar las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares, este mismo respondió que la ley es clara es general y se le debe aplicar  a todos por igual incluyendo a Javier Duarte.

“Lo que él debería de hacer es dejar el cargo ya y dejar que la Procuraduría General de la República, profundice las investigaciones y evidentemente es devolver el dinero que se robaron porque las finanzas públicas se encuentran en crisis como consecuencias de la corrupción”, agregó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: