Invita a ‘Taller Periodismo Cultural en la era digital’ en el Ágora

Xalapa, Ver.- El Programa de Empresas Culturales y Creativas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller Periodismo Cultural en la era digital, que impartirá Vicente Gutiérrez, los días 02 y 03 de agosto, en el Ágora de la Ciudad, de 16:00 a 20:00 horas y con entrada gratuita.

En el marco del tercer Foro de Empresas Culturales y Creativas de Veracruz y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el curso busca que los participantes aprendan a identificar las oportunidades y retos que tiene el Periodismo Cultural en esta era mediante la elaboración de notas, entrevistas y reportajes con un enfoque particular en el desarrollo de las industrias creativas, para entender mejor el sector cultural y su aportación al Producto Interno Bruto de México.

Para lograr lo anterior, las personas utilizarán soportes digitales y las herramientas que proporciona la era digital, como redes sociales y bases de datos. Se analizarán las características de comunicación propias de la web y las posibilidades de difusión de contenido existentes, gracias a las plataformas mencionadas.

Vicente Gutiérrez cuenta con 20 años de experiencia en medios de comunicación; ha sido conductor, reportero, guionista e investigador para diferentes grupos radiofónicos, entre ellos Radio Educación, Grupo ACIR y Radio Mil. Se desempeñó en medios impresos como revista Expansión, Cinemanía y Dónde ir; así como en suplementos y los periódicos El Nacional y La Crónica.

Ha trabajado como guionista de televisión y radio, locutor, crítico de cine y ha impartido talleres de Periodismo Cultural y Musical. Desde hace 13 años es reportero de El Economista en la sección de Arte, Ideas y Gente. Es especialista en temas de industria cinematográfica, discográfica, entretenimiento en vivo, empresas creativas y el sector cultural. Actualmente, es conductor en Radio Fórmula 104.1 FM, dentro del programa La Taquilla, al lado del periodista René Franco.

El taller se impartirá en el Ágora de la Ciudad, ubicada en los Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa; para ingresar se requiere inscripción previa, por lo que los interesados deberán descargar la ficha en la página www.empresasculturalesivec.com y enviarla al correo [email protected]. Mayores informes a los teléfonos (228) 818-04-12 y (271) 712-01-55.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: