Desesperados obreros de la CTM se enfrentan en demanda de que les den trabajo en planta Clorados III de Coatzacoalcos

Desesperados los trabajadores de Veracruz porque empresa contrata a foráneos en Clorados III
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.- Obreros de la CTM y del sindicato de Petroquímicos de Coatzacoalcos, protagonizaron una gresca la mañana del jueves en la entrada de PMV por que los primeros están disputando las fuentes de empleo para los trabajos de limpieza de Clorados III.

Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza el virtual diputado local, Juan Carlos Vasconcelos, impidieron el cambio de guardia de los trabajadores de Petroquímica Mexicana de Vinilo para exigir que las empresas que empezarán a trabajar en la limpieza de Clorados III, sólo contraten a personal de la región.

Desde las primeras horas, los cetemistas bloquearon la entrada principal de la plantas de PMV, impidiendo el ingreso del personal que relevaba a la guardia, presentándose jaloneos con el personal de seguridad.

Los cetemistas reclaman que llevan varios meses esperando que se reactiven los trabajos dentro de PMV y ahora que están entrando de nuevo las empresas contratistas, los acuerdos para contratación las están haciendo de manera directa con el sindicato de petroquímicos.

Señalaron que desde hace dos semanas están ingresando las compañías contratistas a realizar trabajos de limpieza y muchos de ellos ya traen a su propio personal contratado, los cuales viven en municipios cercanos, dejando a la gente de Coatzacoalcos sin trabajo.

Además señalan que en acuerdo con el sindicato de petroquímicos, les están pagando un 30 por ciento menos al tabulador de salarios que se venían pagando dentro de los complejos petroquímicos y los trabajadores aceptan este ajuste por miedo a no ser contratados.

Afuera de PMV permanecen entre 200 a 300 trabajadores que esperan una oportunidad de empleo dentro de Pajaritos, ya que, en otros complejos petroquímicos, los trabajos de reparación anuales, no se han realizado.

La mayoría de ellos viven en la cabecera municipal de Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo, poblaciones cercanas a la zona industrial.

Por su parte, Enrique Verazas Mijangos, director de operaciones de PMV, refirió que mediarán para que las dirigencias de los dos sindicatos acuerden cómo se realizará la contratación del personal y no afecten los trabajos dentro de la planta.

Expuso que el bloqueo de instalaciones es algo que se está dando de manera muy frecuente, ya que la oferta de trabajo es muy limitada en las empresas de la región y no alcanza para dar trabajo a las personas que están demandando espacios.

“La oferta de trabajo se vino abajo en la zona industrial y las empresas que están establecidas en la región no tienen capacidad para satisfacer toda la demanda, por eso debemos cuidar este tipo de conflictos y no hacerlos tan grandes que acaben cerrando la petroquímica y dejando a todos sin empleo”, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: