También en la zona conurbada de Veracruz están cerrando negocios por deudas del gobierno

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Las empresas en Veracruz están cerrando a pasos acelerados, tan solo en lo que va de esta semana la última de Julio, en una plaza comercial de alta Plusvalía (El Dorado) cerraron ya siete negocios entre los que destacan algunos de cadenas incluso internacional.

La crisis financiera por la que atraviesa Veracruz a raíz del desfalco del que es objeto por parte del gobierno estatal, y la deuda que deja a los veracruzanos afecta a todos los sectores.

Rafael Nuñez Landa presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), señaló que el nulo pago del gobierno ha provocado que al menos 100 empresas de 600 que conforman  la asociación han quedado paralizadas pero se prevé que esta cifra incremente con el paso de los días.

La deuda del gobierno estatal con los empresarios es de alrededor de 5 mil millones de pesos por obras en puentes y rehabilitación de camino .

Por su parte el emresarios, Antonio Chedrahui Maffud explicó que principalmente los empresarios deben manifestar exactamente cuánto es lo que se les debe a través de sus cámaras empresariales porque hay mucha incongruencias en las cifras, y el gobierno no dice exactamente cuando es lo que debe.

Es muy importante que los empresarios saquen una relación real de cuantos pasivos existen y confrontarlos con lo que manifiesta el gobierno del estado”, afirmó.

Por ultimo explicó que hace 48 años tomó la decisión de no venderle al gobierno y estar trabajando de manera normal, «no nos preocupa que nos paguen o no pero tenemos muchos amigos que sí», agregó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: