Corresponsal de Proceso presenta denuncia ante la Fiscalía por amenazas

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El corresponsal del semanario Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta interpuso la denuncia en contra de quien resulte responsable por las amenazas que ha recibido desde el pasado viernes 5 de agosto.

Esta mañana acudió a la Fiscalía en Delitos Electorales y en Atención en Denuncias contra Periodistas y Comunicadores del a Fiscalía General del Estado (FGE) para exponer su caso, en donde dijo que teme por su integridad física.

El periodista fue acompañado por su abogada Pía Salazar. Ahí Zavaleta declaró que las amenazas provienen del Gobierno de Veracruz, en el que está inmiscuido José Abella, dueño del periódico El Buen Tono.

Aunque las amenazas comenzaron el viernes, fue el sábado que comenzó a incrementar la situación cuando recibió correos electrónicos en el que el empresario periodístico y su familia señalan a Noé Zavaleta de estar coludido con el crimen organizado.

Los ataques comenzaron debido a que José Abella le molestaron los párrafos en los que el corresponsal de Proceso en su libro “El Infierno de Javier Duarte” habla acerca de contratos millonarios con el Gobierno de Veracruz.

En la publicación electrónica de Proceso, la empresa lanzó una alerta para exigir la protección al periodista ante los riesgos que corre por las recientes amenazas que sufrió el pasado fin de semana.

El periodista también señaló a cuatro personas de lo que pudiera pasarle: el dueño del periódico El Buen Tono, José Abella, Francisco Vicente asesor de Javier Duarte, Georgina Dominguez ex coordinadora de comunicaciòn social y hoy magnate de medios en Veracruz y Remigio Ortíz Olivares ex subsecretario de Seguridad Pública y gente cercana a Arturo Bermúdez Zurita.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: