Decenas de menores sin recibir vacuna en Altotonga porque Secretaría de Salud recortó personal

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En las comunidades de San Felipe y Chichicapa del municipio de Altotonga, 50 niños menores de un año no han recibido las vacunas por la falta de enfermeras, informaron los habitantes durante la manifestación y bloqueo en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la auxiliar de salud y representante de los inconformes María Isabel Lorenzo Salazar, desde el 1 de julio la Secretaría de Salud recortó al personal de enfermería en la Casa de Salud.

Y ante la falta de enfermeras decenas de niños se han quedado sin poder recibir las vacunas, dijeron durante el bloqueo de la calle Miguel Alemán donde se ubican las oficinas de las Unidades Médicas Móviles.

La protesta la realizaron para presionar a la Secretaría, debido a que los responsables de esta dependencia solo les indican que es imposible mandar más personal médico a las comunidades porque no hay contrato para enfermería.

Además esta Casa de Salud atiende a más de mil personas “pero en Salud nos dicen que no hay personal para pagar enfermeras y que hasta que no resuelva Finanzas”, dijo una de las afectadas.

Van a continuar las movilizaciones tanto en la ciudad de Xalapa como en el municipio de Altotonga para exigir que sean atendidos debidamente en los servicios de salud, refirió Lorenzo Salazar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: