Los tramos más peligrosos para el robo de camiones son Veracruz-Puebla-México y México-Querétaro

Luis Exome Zapata presidente de la CANACAR en Veracruz.
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Los robos y asaltos en las carreteras a nivel nacional se ha incrementado en un 40 por ciento en comparación con el año pasado, generando pérdidas económicas incuantificables, por ello este delito catalogado como del fuero común debe pasar urgentemente a ser de índole federal para así hacer más efectivas las denuncias, señaló Luis Exome Zapata presidente de la CANACAR en Veracruz.

Señaló que a nivel nacional diariamente son cuatro los camiones que se están robando en las carretera y en el estado de Veracruz es en promedio se están robando un camión diario. A nivel federal las vías más peligrosas son Veracruz- Puebla- México y la México – Querétaro.

“Son perdidas millonarias si tomamos en cuenta que cada camión vale 100 mil dólares más los remolques, más los días que se roban la unidad y para poder recuperarla pasan semanas y si es que aparece”, afirmó.

En las últimas fechas a raíz de que se ha alzado la voz a través de las cámaras empresariales han aparecido bodegas con 40 camiones robados en Puebla y otras con más de 50 en la Ciudad de México, las cargas ya no son de algo en específico sino de todo lo que se puede sobre todo lo de fácil comercialización.

“Estamos pidiendo a la Cámara de Diputados que cambien el tipo de delito del robo queremos que lo tipifiquen como federal, en lugar de que fuera del fuero común porque sería más fácil para nosotros estar atendiendo el tema con una sola autoridad”, aseguró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: