Roberto Campa solo vino a platicar con familiares de desaparecidos en Veracruz

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, viene, plática y se va, no hace más por las familias de los desaparecidos
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, reconoció que se localizaron cuerpos enteros en fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de esta ciudad de Veracruz, como resultado de los trabajos de la brigada de búsqueda que realizan colectivos de personas desaparecidas.

El tema es un tema muy doloroso muy complejo, pero podemos avanzar… Se han identificado restos, sin duda, hay o puede haber diferencia en el número de cuerpos, pero hay un reconocimiento de que se han identificado restos, algunos restos prácticamente completos», detalló.

Roberto Campa Cifrián, arribó al puerto de Veracruz para sostener una reunión con padres y familiares de personas desaparecidas del colectivo Solecito, con el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, Policía Científica y la PGR; el encuentro tuvo como sede la FGE regional del Estado de la ciudad de Veracruz.

El funcionario federal, agregó que la Policía Científica aumentó el número de elementos de equipo forense que coadyuvarán en las investigaciones relacionadas a las fosas clandestinas en la mencionada zona de este puerto de Veracruz.

Informó al iniciar estas labores en esta ciudad de Veracruz, se tenía una sola persona de la policía científica y un forense, sin embargo al ver necesario agilizar el procedimiento, se decidió mandar equipo completo para las investigaciones.

“Se incrementó ya y se está trabajando para ver incluso si se requiere más equipo, hoy hay dos equipos y la idea es revisarlo junto con el Colectivo (Solecito), y ver si es suficiente, la opinión de la Policia Científica es que es suficiente pero lo veremos Ahorita con ellos”, manifestó.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación mencionó que siempre es difícil reunirse con familiares de desaparecidos, esto por lo doloroso de los casos y por el avance que las familias muchas veces solicitan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: