Pescadores toman Puente Tuxpan en protesta porque gobierno de Duarte se quedó con recursos que eran para apoyarlos

Ramón Ferrari secretario de Sedarpa, también se quedó con recursos de los pescadores/ agencias

Tuxpan, Ver.- Pescadores de Tuxpan y la región tomaron este miércoles el puente que comunica hacia la zona norte del estado,  en protesta por las promesas incumplidas por parte del Gobierno del Estado en cuanto a la compra de lanchas y motores para que realicen su actividad.

Los pescadores dijeron que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno federal, otorga cada año recursos para que pescadores del estado de Veracruz puedan cumplir con sus trabajo, especialmente en la época de menos producción.

Sin embargo, el titular de esta área en el estado, Ramón Ferrari Pardiños, también se adjudicó de manera ilícita estos recursos. Le han exigido cuentas pero ya no recibe a nadie y sólo dice que no hay dinero para nada desde el año pasado. 

Por varias horas pescadores tomaron el puente Tuxpan en demanda de ser escuchados/ agencias
Por varias horas pescadores tomaron el puente Tuxpan en demanda de ser escuchados/ agencias

Sin embargo, dijeron que el gobierno de Javier Duarte no les ha entregado un sólo peso en 6 años de su gobierno y sólo les dan promesas.

Por tal motivo optaron por tomar el puente Tuxpan, obstaculizando el paso hacia la super autopista que comunica con la ciudad de México, como medida de protesta por la corrupción del gobierno estatal que también se quedó con el dinero que el gobierno federal envía cada año para apoyar a los trabajadores del mar.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: