Piden apoyar la campaña de Cáritas para 52 centros de Xalapa

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Para poder brindar apoyo a los más necesitados, Cáritas requiere apoyo altruista premanente, donativos voluntarios de la sociedad, pues no se da a basto con lo recaudado por las colectas anuales, expuso en entrevista Margarita Roa de Acosta, vicepresidenta de Cáritas.

Refirió que el año pasado, la cantidad juntada durante la colecta anual, de poco más de 1 millón de pesos, para los 52 centros Cáritas que hay en la región de Xalapa, no fue suficiente, ya que tampoco la colecta fue de manera proporcional, es decir, en cada centro se reunió una cantidad diferente.

«Aunque esa cifra se oye mucho, lo malo es que se queda dividida en 52 puntos no equitativamente, y cada centro necesita aproximadamente 5 mil pesos diarios para poder brindar los servicios de comida, consulta, laboratorio, atención a los adultos mayores.apoyo a personas con enfermedades terminales, servicios funerarios y los demás apoyos que brinda Cáritas».

Es por ello, destacó, que Cáritas requiere el apoyo altruista de la sociedad, con las aportaciones que cada quien pueda hacer de manera voluntaria.

Recordó que Cáritas ha sido donataria autorizada por el Sistema de Administración Tributaria, por lo que la gente que realiza algún donativo puede pedir un recibo y estar seguro de que los recursos se van a aplicar en beneficio de los más necesitados.

En ese sentido, indicó que falta mucha cultura altruista, ya que la gente no tiene la conciencia de desprenderse de algo y compartir, no porque tenga mucho, sino por compartir lo que tenga, expresó.

«Es más rico el que sabiendo que no tiene, da, que el que consciente de todo l oque tiene no puede soltar».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: