Maestros paralizan Xalapa por adeudos de Javier Duarte por 640 mdp

- en Sociedad, Videos

Xalapa, Ver. Como lo habían anunciado, profesores de diferentes niveles educativos y al margen de dirigentes sindicales, cerraron diferentes puntos carreteros desde las cinco 45 de la mañana por lo que prácticamente paralizaron la ciudad, en protesta por los adeudos que mantiene el gobierno de Javier Duarte de varias prestaciones salariales el cual asciende a más de 640 millones de pesos.

Los profesores cumplieron su promesa y poco antes de las seis de la mañaba cerraron la carretera fedederal Xalapa-México a la altura del Gallito por lo que el ingreso a la ciudad en la zona norte quedó bloqueado.

Blloque sobre Lázaro Cárdenas frente a la SEV/Forto: Facebook Reporte Vial Xalapa
Blloque sobre Lázaro Cárdenas frente a la SEV/Forto: Facebook Reporte Vial Xalapa

Lo mismo ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la SEV, frente a Plaza Américas, los profesores bloquearon en ambos sentidos la vía.  Miles de vehículos quedaron varados.

Otros mentores cerraron la avenida Ruíz Cortínes frente a la SEV.

Los bloqueos paralizaron prácticamente la ciudad dede las primeras horas, por lo que algunos alumnos y empleados no pudieron llegar a sus destinos.

Los profesores argumentan que el gobierno de Javier Duarte les adeuda más de 640 millones de pesos de las prestaciones: Compensación Nacional Unica 2016, Bono de Imagen 2016, y Compensación Provisional Compactable RZ 2016.

Los maestros también marcharon al centro de la ciudad.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. quieren bono??? que trabajen los flojonazos!!! quieren pago de imagen??? de esta imagen??? que son artistas o que??? pero sigan votando por el pri y pos el callejas!!!!

    1. son prestaciones ya devengadas osea es un derecho que ya tienen igual a lo que la federación paga solo reclaman lo que les deben

    2. Si no sabes no abras la bocota, es dinero que ya se tenía que haber pagado pero tu patrón Dusrte ya se robó.

  2. Hagan lo que les plazca maestros yo me estoy dando un baño de burbujas en mi casa les pagaré cuando me de la gana si es q me dan ganas si no ya se chingaron..

  3. Maestros flojitos hasta para manifestarse, ya ahorita quieren que se les pague cuando este gobierno ya se va en pocos dias y como siempre dejandose manipular por algun vival, ya se parecen a los 400 pueblos y a los cardenistas. Porque solo son unos cuantos que andan alboratondose en todos las primarias de Xalapa hubo clases, ni entre ustedes se apoyan. Bola de degenerados pejezombies.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: