Detiene policia federal a secuestradores y un jefe de plaza de Coatzacoalcos

Usaban facebook para enganchar a los hombres y luego los secuestraban
- en Sucesos

Ciudad de México,.- La Policía Federal detuvo en Coatzacoalcos a una pareja, hombre y mujer, que se dedicaban a secuestrar personas mediante las redes sociales. En rueda de prensa, el comisionado federal, Omar García Harfuch, dijo que la pareja era responsable de al menos 12 secuestros en Coatzacoalcos, y en la mayoría de los casos, le dieron muerte a las víctimas pese a haber obtenido rescate.

El funcionario dijo que éstos son Rafael Damas Vázquez, alías “El Triple”, de 23 años; y a Reyna Isela León Vinagre, “La Reynita”, los dos detenidos el pasado tres de noviembre en Ciudad Olmeca, Coatzacoalcos, en un operativo sin violencia.

La mujer, indicó, era el gancho que empleaba El Triple, líder de la banda, para atraer a los prospectos por medio de las redes sociales, en este caso la más popular, Facebook.

En la narrativa oficial, la dama los contactaba por Facebook, les sacaba información, y una vez que entraba en confianza, los citaba para verse, en donde ya eran esperados por sujetos armados que los secuestraban.

Trascendió, extraoficialmente, que entre las muertes que cargan, están las de José Sánchez Solis y Roberto Christian Luis Guillén, jóvenes encontrados sin vida a mediados de julio pasado, en una casa de seguridad en Coatzacoalcos.

Estas dos personas pagaron parte del rescate, aún así, los plagiarios les dieron muerte, cortadores la respiración, y a golpes. Los dos aparecieron en avanzado estado de putrefacción y sus muertes despertaron indignación en Coatzacoalcos

JEFE DE PLAZA

En una segunda acción, informó el comisionado, en Veracruz puerto se detuvo a Orlando Hernández Aguirre «El barbas», jefe de la delincuencia organizada en esa región, aunque no se definió para cual grupo operaba.

A esta persona se le vincula con al menos tres secuestros cometidos en días pasados en Cosamaloapan, y otros tantos hechos de violencia desde Veracruz hasta Alvarado.

Los tres quedaron a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro del estado de Veracruz, indicó el comisionado.

Comentarios

  1. matenlos en caliente, todavia les protegen la jeta, para respetar su dignidad de derechos humanos , que mierda es eso del nuevo sistema de justicia, justicia para los maleantes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: