OPLE ampliará las denuncias penales contra gobierno de Veracruz por adeudo de 167 mdp

Xalapa, Ver. A través de un comunicado el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), anunció que amplíará las denuncias y demandas ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, debido a las deuda que mantiene el gobierno del estado con ese organismo, el cual asciende a más 167 millones de pesos.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, presidente de la Comisión de Administración, señaló que estas acciones legales informarán a las instancias correspondientes cómo se han ido acumulando los pasivos y quiénes han sido los afectados por los adeudos que tiene la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el OPLE Veracruz.

«El gobierno del Estado adeuda al OPLE Veracruz del ejercicio 2015 un monto de 16 millones 379 mil 348 pesos y del 2016, la cantidad de 150 millones 842 mil 869 pesos; es decir, un total de 167 millones 222 mil 217 pesos del presupuesto aprobado para la función electoral».

Abundó que el organismo le adeuda a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una cifra aproximada de 2.6 millones de pesos; además, está pendiente el pago de la certificación de calidad de la tinta indeleble realizada por la Universidad Autónoma de México (UAM). Asimismo, no se han pagado aproximadamente dos meses de salario a los propios integrantes del Comité Técnico del Conteo Rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares, aunado al adeudo con las y los trabajadores de los 30 consejos distritales.

“Propondría a mis compañeros que podamos remitir el día de hoy al actual gobernador del Estado de Veracruz un oficio en el cual los siete consejeros podamos plantear cuál es el estado financiero de este organismo y quiénes son nuestros principales proveedores y al mismo tiempo pedir su auxilio para resolver la crisis financiera de este organismo”, mencionó.

 

Comentarios

  1. Hay que seguir con los bloqueos pero en todo el estado y medidas mas radicales hasta que este desgobierno colapse, un bueno para nada en sefiplan que no tiene ni el valor de salir y enfrentar a los protestantes, el escualido interino si de sectretario no daba la cara ahorita menos. La victoria es del pueblo ¡no queremos priistas y funcionarios ladrones faltos de caracter! Hay que seguir empujando hasta que se mueran, les de embolia, diabetes, no puedan dormir, les de un infarto, robarles la tranquilidad asi como ellos lo hicieron; por todo el mal que hicieron no hay que parar, que sepan que el pueblo los desprecia. ¡La victoria es de los jubilados, campesinos, empresarios, estudiantes, periodistas, maestros, activistas, humillados, segregados y todos los que se han manifestado contra un mal gobierno! Que quede en la historia de Veracruz de lo que pueda pasar si se vuelve a permitir que gobiernen tiranos, hombres sin escrupulos, cobardes y sin valor.

  2. Más dinero para el ratero de Alejandro Bonilla y su grupo de lesbianas, drogadictos y putas, finísimos personajes de Protección Civil Estatal protegidos de la paria de Noémi Guzmán Lagunes cuando fungió como secretaria de dicha dependencia, ahora le toca a MIYULI mandar investigar el desvío de recursos de Protección Civil Estatal y el raterísmo de estos vividores del pinche gobierno duartista, —- ¡Sr. Yunes Llinares le toca a usted promover el castigo ejemplar para todos los malditos rateros del gobierno duarte .! —–

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: