Empleados de Contraloría toman la dependencia nuevamente por adeudos de 2 meses de salarios

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El auditor Juan Manuel Gutiérrez, quien participó en la protesta de los trabajadores de la Contraloría General del Estado (CGE) informó que el retraso para pagar a los empleados, podría ser para impedir que se lleven a cabo las auditorías.

Este lunes por segunda ocasión, los trabajadores se manifestaron y tomaron las oficinas de esta dependencia, ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto en el centro de la ciudad de Xalapa.

Son empleados del programa federal «5 al Millar», quienes han sufrido atrasos en sus pagos desde el inicio de este 2016.

De esta manera, estiman que se trata de planes del gobierno duartista para frenar las auditorías de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SFP), del gobierno federal.

Actualmente, les adeudan 4 millones de pesos a más de 100 trabajadores de la dependencia estatal, motivo por el cual también protestaron la semana pasada; sin embargo, las autoridades se comprometieron a pagar y no cumplieron.

«Son prácticamente dos meses los que no han pagado, hacemos auditorías en diferentes dependencias y se frenan por esta situación», expresó Juan Manuel Gutiérrez.

Se trata de 12 personas  de la SFP, que están auditando al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien pidió licencia para separarse del cargo y atender las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.

Los auditores llegaron directamente de la Ciudad de México y están auditando en la entidad veracruzana, señaló el entrevistado, mientras decenas de trabajadores colocaban pancartas y exigían su pago correspondiente a meses de trabajo.

Comentarios

  1. Estas movilizaciones deben continuar hasta que este gobierno reconozca un estado fallido en Veracruz, estas presiones si han servido a que la sociedad de México y no solo de este estado se den cuenta de que ya no se puede permitir que personas y partidos sin escrupulos, faltos de valor, de caracter y honestidad sigan teniendo el poder. Tambien ha servido que todos los malos manejos y desvios de recursos esten saliendo, ya casi nos queda un mes para seguir luchando para que todas estas ratas de politicos y funcionarios se larguen de sus puestos, hay que llenar todo el estado con sus rostros y nombres para que sus proximas generaciones esten marcadas. Esta gente no tiene temor de Elohim es por ello que toda la justicia debe caer sobre su cuerpo y alma así como sus descendientes. El dinero que roban solo lo utilizan para su vida mundana, desvíos sexuales, adicciones ese dinero en sus manos es muerte, avaricia y degeneración…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: