Fotofografía la Nasa, la ‘mano de dios’

Ciudad de México. Científicos de la NASA descubrieron una enorme nube en el espacio profundo a la que han llamado ‘la mano de dios’, debido a su forma y tamaño.

A 17 mil años luz de distancia de la Tierra, científicos de la NASA descubrieron una enorme nube que presumen se formó a partir de la poderosa explosión de una estrella que formó una enorme nube parecida a una mano humana, según informó el rotativo Express.

Lo anterior, mediante el uso de NuStar (Spectroscopic Telescope Array), un telescopio espacial que a su vez utiliza un telescopio Wolter, el cual enfoca la energía de rayos X, a partir de fuentes astrofísicas, particularmente espectroscopia nuclear.

Los expertos esperan que el descubrimiento de ‘la mano de dios’ ayude a proporcionar muchos más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que «crecen e interactúan con las galaxias».

Con información de Russia Today y la Silla Rota