Exige Córdoba que Sefiplan libere 38 mdp: Tomás Ríos.

Nunca en la historia de Veracruz habían tomado la sede del poder ejecutivo, alcaldes de oposición, presionan para que les den participaciones federales

Córdoba, Ver.- Con la solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  de que los recursos federales de noviembre y diciembre, lleguen directamente a los municipios ante el incumplimiento del Gobierno del estado, este lunes el presidente de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, se unió a los alcaldes que se manifiestan en Palacio de Gobierno para exigir los recursos que le pertenecen a los ciudadanos.

En espera  de una respuesta por parte del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado en el Palacio de Gobierno, para entregar los más de 38 millones de pesos que se encuentran retenidos para Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal aseguró que se busca la liberación de los recursos etiquetados para el municipio.

“Algunos municipios grandes como Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba tenemos recursos para soportar, pero este mes de noviembre necesitamos  nos paguen los fondos retenido de manera directa por parte de la Secretaría de Hacienda a fin de que la bola de nieve no siga creciendo; es muy importante que nos lleguen antes de fin de año para estar cubriendo las necesidades de los municipios”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal.

Detalló que a los cordobeses se le adeudan más de 38 millones de pesos: 13 millones del FISM; 4.4 de la bursatilización; Fortaseg, 8 millones; 20 millones del fondo de Fortalecimiento; 10 millones de Fortalece, entre otros programas federales para obras de infraestructura de la ciudad.

“Confiamos que el dinero de los cordobeses será entregado porque no nos vamos a mover, tenemos que hacer guardia, huelga, tendremos que hacer algunas acciones próximamente en los cuales el Gobierno del estado tendrá que darnos alguna respuesta y el Gobierno Federal tendrá que volver la cara al estado de Veracruz, tienen que ver que estamos en una situación de auxilio, nos ayuden y respondan. El ciudadano nos requiere y nosotros tenemos que darles una respuesta”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Precisó que los 212 municipios necesitan les lleguen sus recursos no importando la afiliación PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido político; lo que necesita el estado es que el 1 de diciembre entre un Gobernador fortalecido que pueda realizar el trabajo al cual se comprometió por los próximos dos años.

Externó que permanecerá en el Palacio de Gobierno hasta que haya una respuesta positiva por parte del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado a favor de los veracruzanos, por lo cual junto con el síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández y la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, quedarán defendiendo lo que le pertenece a los ciudadanos.

Comentarios

  1. LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERSCRUZ GOBERNADOS POR EL PARTIDO DE RATAS INDECENTES «PRI», AHORA QUIEREN QUE LA FEDERACION » LES MANDE DIRECTAMENTE LOS RECURSOS» PINCHES LACRAS, ESO LE HUBIERAN DICHO A NARCOFIDEL Y A RATA DUARTE. COMO DEMUESTRAN SU AMBICION POR LO QUE NO ES DE USTEDES. RATEROS OJALA HAYAN ROBADO LO SUFICIENTE PORQUE NO CREO QUE LOS JAROCHOS POR MUY PENDEJOS QUE SEAN VUELVAN A VOTAR
    POR UDS. SOLO LOS MAFIOSOS DE LOS 400 PUEBLOS DE LAS RATAS CAÑALERAS DEL ANGEL, LOS BUENO PARA NADA DEL FRENTE CARDENISTA DEL PARASITO LUNA ANDRADE Y LOS POBLANOS Y CENTROAMERICANOS DE LA ANTORCHA «CAMPESINA» OBVIO CON SUS LAMEHUEVOS DEL VERDE DE HERRERA Y EL NUEVA TRANZA DE CALLEJAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: