Crearían comisión para dar seguimiento al quebranto financiero de Veracruz

????????????????????????????????????

Xalapa, Ver. En tribuna el diputado Sergio Rodríguez Cortés,  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo a fin de crear la comisión de diputados que investiguen la deuda pública real del estado y el fincamiento de responsabilidades a los servidores que resulten con observaciones.

Esta comisión deberá integrarse con diputados de los diversos grupos legislativos y su número lo determinará la Junta de Coordinación Política.

Por razones de salud pública y emergencia social y económica es necesario revisar el estado que guarda las finanzas de Veracruz, abundó.

A nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) el diputado Gregorio Murillo Uscanga anunció la adhesión a este anteproyecto, porque –consideró- es necesario que los veracruzanos conozcan la situación real de la deuda.

La primera deuda fue adquirida con el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y después con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, el resultado es que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) detectó en la Cuenta Pública 2015 un presunto daño patrimonial por 16 mil millones de pesos, advirtió.

El anteproyecto con Punto de Acuerdo fue remitido para su estudio y análisis a la Junta de Coordinación Política.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: