Egresarán primera generación de Talleres Libres de Arte en Córdoba

Córdoba, Ver.- A una semana de concluir los primeros Talleres Libres de Arte impartidos por la Universidad Veracruzana (UV), el Ayuntamiento de Córdoba garantiza la permanencia de estos a fin de que otros 400 jóvenes y ciudadanía en general continúen su formación en las áreas de su interés como Música, Canto Coral, Teatro, Fotografía, Baile de Salón, Animación y Pintura Experimental.

La nueva convocatoria se abrirá en fechas próximas para el inicio de los talleres junto con el ciclo universitario, correspondiendo a la Universidad Veracruzana determinar  las especialidades y fechas de inicio según su programa universitario.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que dado al éxito de los nueve cursos en 12 grupos que  ofrecen los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana como parte del Convenio de Colaboración,  el presidente Tomás Ríos Bernal le seguirá apostando a este proyecto que brinda mayores oportunidades académicas a la ciudadanía.

Recordó que los primeros Talleres Libres de Arte iniciaron el pasado 29 de agosto y concluirá este 19 de noviembre, a la par con el semestre universitario, por lo que los talleres se reanudarán con el nuevo periodo que inicia el primer lunes de febrero del 2017.

Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba junto con la Universidad Veracruzana valorarán la participación de los jóvenes y ciudadanía en los primeros talleres para considerar si continúan los mismos, o se impartirán otras especialidades.

“La participación  fue muy satisfactoria, se cumplió con las expectativas, las sedes como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el Centro Cultural Toxpan y el Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez recibieron a cerca de 400 interesados en conocer o fortalecer sus conocimientos en las artes plásticas, musicales y culturales”, expresó la funcionaria.

Añadió que el presidente Tomás Ríos Bernal siempre impulsará actividades que conlleven el deporte, la educación y la cultura, permitiendo  que más jóvenes aprovechen estos Talleres Libres de Arte de manera gratuita para seguir formando sociedades fuertes.

Cabe señalar que los talleres que concluirán este sábado 19 de noviembre son: Introducción al teatro, Aproximación al teatro, Bailes de Salón, Expresión corporal artística, Introducción a la fotografía, Introducción a la Animación, Ilustración, Canto Coral y Fotografía que se imparten en las sedes del Centro Comunitario Benito Juárez, Centro Cultural San Francisco Toxpan y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Córdoba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: