Dota Ayuntamiento de comedor escolar en primaria de Agustín Millán

Córdoba, Ver.- Los alumnos de la escuela primaria José Abraham Cabañas de la comunidad de Agustín Millán vio cristalizado el sueño de contar con un espacio digno donde alumnos puedan mejorar su formación, inaugurando formalmente la construcción de un comedor  escolar para beneficio de los cerca de 80 niñas y niños.

Este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal participó en el acto cívico para continuar con la entrega de una acción por semana, correspondiendo a la construcción del comedor escolar en la primaria José Abraham Cabañas,  de Agustín Millán cuya inversión representó 328 mil 780 pesos de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Con esta inauguración suman más de 100 espacios construidos y rehabilitados en todo el municipio entre aulas, laboratorios, sanitarios y comedores, mejorando la infraestructura en las instituciones educativas.

Por su parte, el presidente  Tomás Ríos expresó que estas obras darán un mejor desarrollo a los niños, al ser la etapa más importante para una formación académica, así mismo se comprometió con la comunidad a seguir dotándolos de espacios dignos al ser ellos la pieza clave para construir una mejor ciudad.

«Porque los niños bien alimentados tienen un mejor rendimiento escolar,  decidimos construir este comedor para beneficio de 80 alumnos  que sabemos serán mejores mujeres y hombres para la sociedad; hoy entregamos un espacio que sabemos permitirá recibir una buena alimentación, en un espacio digno pues son los pequeños quienes harán de Córdoba una mejor ciudad”, puntualizó Tomás Ríos.

En tanto Fabiola Rodríguez, alumna de la escuela primaria  José Abraham Cabañas agradeció al  presidente Tomás Ríos Bernal a nombre de la comunidad estudiantil, por poner especial atención con la construcción del comedor escolar, así como de las clases de computación y danza que se imparten en la institución como parte del Programa Educativo para el Medio Rural.

“Sabemos del apoyo que usted está dando para la educación de los niños, pues no hay mejor inversión que la que se hace a favor de los nosotros; en agradecimiento a su interés, será que seamos mejores niños con mejor rendimiento escolar”, expresó.

Por su parte María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación reconociendo el compromiso de entregar una acción cada semana, resultado del interés que el presidente Tomás Ríos tiene con la educación, además de implementar el Programa Educativo para el Medio Rural en 26 comunidades, entre ellas Agustín Millán.

Durante le entrega de este espacio, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por el regidor segundo, Raúl Sentíes Portilla; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la coordinadora de Educación, Lourdes Cid Garzón.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: