Medalla Adolfo Ruiz Cortines podría entregarse a colectivos de madres que buscan a sus hijos

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.-  Por su labor humanitaria, la medalla Adolfo Ruiz Cortines que entrega el congreso del estado, podría ser otorgada a los colectivos de búsqueda de desaparecidos en el estado.

La diputada del PAN, Mary José Gamboa Torales, informó que si bien es cierto no se establece en la convocatoria, el reconocimiento vendría acompañado de dinero en efectivo.

Creo que nada visibiliza más la violencia de género que la desaparición de mujeres y jovencitas; más de 258 desaparecidas tan solo en este año.”

En entrevista, la legisladora panista precisó estos colectivos requieren de insumos para la búsqueda y con ello dinero para adquirirlos.

“Entonces vamos por un apoyo por parte de los legisladores para que podamos entregárselos junto con la medalla y ellas puedan seguir su lucha, su búsqueda, creo que es fundamental.”

Se trata de 12 colectivos que sin ningún afán de lucro buscan a personas desaparecidas.

“Y la propuesta de la Red Amplia de Mujeres de Boca del Río y me pareció muy justa, se trata de mujeres que arañan cada suelo veracruzano para encontrar a sus hijos vivos o muertos y su lucha por la búsqueda y la búsqueda por la verdad y la justicia, creo que tiene que ser reconocido”, dijo Gamboa Torales.

La medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, es el reconocimiento que el Congreso del Estado de Veracruz, concede anualmente a los personajes que se han distinguido por sus acciones valiosas en favor de la sociedad y el desarrollo de Veracruz, y aunque en ocasiones algunos gobernantes le dieron un sentido político a este galardón, la realidad es que el mismo debe recuperar su sentido, para ser entregado a hombres o mujeres veracruzanos, que amen su tierra natal, que vivan en ella y que trasciendan por sus obras a favor de nuestra entidad y la sociedad en su conjunto. El próximo 30 de diciembre –fecha de nacimiento del ilustre exgobernador de Veracruz–, habrá de ser entregada la medalla en su versión 2016.

La diputada Maria Josefina Gamboa/Fotover
La diputada Maria Josefina Gamboa/Fotover

Comentarios

  1. Y también que le den la medalla Ruiz Cortines a las madres que han perdido hijos por culpa de borrachas que manejan a exceso de velocidad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: