Harry Grappa pretende cobrar al estado, 5 presuntos adeudos a sus empresas

Harry Grappa también desvió recursos a empresas fantasmas en el Duartismo y pierde recurso, o paga o cárcel

Xalapa, Ver.- Luego de negarlo en la primera ronda de preguntas, el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, fue orillado a aceptar que su familia fue beneficiada con contratos por parte del Gobierno de Veracruz.

Al comparecer ante legisladores locales como parte de la Glosa del Sexto informe de Gobierno, dijo que también le adeudan cinco contratos a algunas de las 16 empresas de su familia, por lo que se emprendieron acciones legales al respecto.

Sin Guillermo Herrera que prefirió sentarse abajo, que a su lado, Harry Grappa se defendió y argumentó que el contrato no fue hecho por él, “es distinto a que las empresas familiares no trabajen para el gobierno estatal”.

«Si les deben o no, no está en mis manos, no está dentro de mi administración pero tampoco no podría no saberlo y quiero reiterarlo, hay adeudos de diferentes dependencias a empresas de mi familia y están las demandas respectivas»,  contestó el funcionario orillado por las preguntas.

Anteriormente, a la legisladora María Josefina Gamboa Torales, le había dicho rotundamente que las empresas de su familia no eran beneficiarias como el caso de Destiny Travel & bussines, quien recibió 8 contratos por más de 6 millones de pesos y la empresa  CRI congresos y Convenciones.  “Usted me pregunta que cuantas empresas tiene mi familia, como 16  de estas ninguna fue contratada, ningún contrato” había contestado.

Grappa Guzmán dijo que efectivamente se deben algunos contratos a su familia, aunque no especificó el monto de estos adeudos, enfatizando que cuando entró a ocupar el cargo actual que tiene, se separó de manera legal de estas. Explicó que por dichos adeudos, desde el 16 de julio de 2015 se presentaron las demandas ejecutivos mercantiles correspondientes.

Al mismo tiempo, se le preguntó sobre su amistad con Javier Duarte, aseguró que “que si soy amigo del Gobernador Duarte, sí soy amigo del gobernador, lo conozco desde hace 20 años y dejé de ser su amigo en el 2010 que se convirtió en Gobernador tengo para algunos mala costumbre de no negar a mis amigos”.

En cuanto a su casa en Woodlands, Texas, junto a la de Javier Duarte, aseguró que la compró “con mis riquezas que tengo desde antes de ser funcionario”.

Comentarios

  1. Eso se llama cinismo, y esas empresas ¿Como crecieron?, ¿Y el dinero que se llevo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe? El fue de los mas beneficiados. Ya que se vaya y que tramite tambien su amparo.

  2. Woodlands Texas es un sitio de ricos, muchos estadunidenses adinerados no tienen la posibilidad de vivir ahí, ahi vive gente empresarios la mayoria de Houston de empresas petroleras. Ahora resulta que funcionarios y politicos de un estado insignificante (comparado con cualquier estado o ciudad de Estados Unidos) de México son dueños de casas. ¿De que empresa salio ese dinero? preguntenle a cualquier bolillo texano lo que es Woodlands.

  3. Vaya que este señor es un ladrón de 7 suelas: descarado, mentiroso, desvergonzado, cínico, pillo, cacáro y de mala leche. Su próxima comparecencia debe ser atrás de una barandilla.

  4. bueno y si ese pinche indion jeta de vejiga enferma siempre ha tenido riqueza por que entonces no se ha arreglado esa muela podrida en houston en lugar de estarse sacando la mierda con la lengua en plena comparecencia en frente de las cámaras el asqueroso indion jeton de mierda , rata,

  5. POCA MADRE DE JIJO DE LA CHINGADA, QUE SE LOS VAYA A COBRAR A LA RATA DUARTE, CINICO DESGRACIADO JUNTO CON TODAS LAS SANGUIJUELAS QUE DEJARON AL ESTADO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: